Pinterest recientemente extendió la posibilidad de crear perfiles profesionales a más empresas. Ahora, quiere mejorar las estadísticas que ofrece en estos perfiles. En concreto se ha centrado en la posibilidad de contar la cantidad de personas que han visto el contenido de una marca en los últimos 30 días y permitir personalizar el perfil de empresa.

Actualmente ya hay cerca de 1 millón de marcas con un perfil de empresa en Pinterest. Por ello la red social quiere dar más poder a las empresas sobre el contenido que en ella generan.

Los pequeños y medianos anunciantes han aumentado un 50% durante el último año.

En qué consiste el rediseño

Uno de los principales cambios en este rediseño es la nueva estadística que mide la cantidad de usuarios que han visto el contenido de una empresa durante los últimos 30 días.

El recuento mensual de espectadores se mostrará directamente debajo del nombre de una empresa en su página de perfil. De esta forma, las personas que visiten su página, conocerán la importancia y alcance que tiene el contenido de esa empresa en la red social.

Portadas dinámicas

Además de poder conocer el alcance durante los últimos 30 días, Pinterest ha incluido una nueva opción para personalizar el perfil de empresa

Concretamente se trata de la posibilidad de poner una imagen como portada “dinámica”. Así la empresa podrá exhibir los últimos Pins de la compañía, elegir un tablero específico para resaltar o mostrar la actividad reciente de la empresa en Pinterest.

El rediseño se basa en los comentarios de las marcas, creadores de contenido y editores en la plataforma.

De acuerdo con el anuncio, las nuevas páginas de perfil de negocios se lanzarán en los próximos meses.

¿Crees que con estos cambios mejorarán las ventas de las empresas? ¿Has realizado publicidad Pinterest?

Te interesa: