Pinterest, consciente del gran potencial de la curación de contenidos, ha decidido implementar una nueva herramienta llamada Pinterest Explore. Esta nueva utilidad tiene mucha similitud con los ya conocidísimos Trending Topic. Gracias a ella nos permitirá encontrar de una manera más sencilla a nueva gente y nuevas marcas en esta red social.

¿Para qué sirve Pinterest Explore?

Gracias a esta herramienta, tanto empresas como usuarios podrán encontrar de una manera más rápida aquellos contenidos de calidad que están pegando fuerte en Pinterest, además de encontrar de una manera más intuitiva a potenciales amigos y marcas. De esta forma la compañía pretende que ningún usuario se pierda las mejores ideas que son compartidas en esta red social.

Pinterest Explore.

Pinterest Explore nos va a permitir acceder a los mejores contenidos seleccionados previamente por expertos, empleados de la compañía y por los usuarios más destacados. Para acceder a esta selección, tan sólo deberemos pinchar en la opción de “explorar” y ver las sugerencias que Pinterest nos mostrará basadas en nuestros gustos y en cómo hayamos utilizado Pinterest en el pasado.

También podremos encontrar de una manera muy rápida los principales contenidos publicados por las marcas más prestigiosas y las mejores tendencias filtradas por diferentes temáticas.

Esta funcionalidad va a estar disponible tanto en la versión de escritorio como en la aplicación móvil de Pinterest.