Facebook está trabajando en crear una alternativa a Echo Show de Amazon. Para ello va a crear su propia plataforma de vídeo chat llamada “Portal”. Esta sería la primera incursión de esta gigante red social en la creación de hardware.

El lanzamiento estaría programado para finales de 2018 con un precio de 499$.

Portal es un dispositivo diseñado para favorecer la comunicación familiar. Al igual que Echo Show, está orientado a un uso en interiores, pero existen diferencias: Portal da mayor importancia al vídeo chat y no solamente es un asistente personal.

Datos conocidos sobre la nueva plataforma de vídeo chat

Portal utilizará una cámara muy potente, ya que cuenta con una lente gran angular que puede reconocer personas. Gracias a este reconocimiento facial se podrá iniciar sesión en Facebook. Además, se podrá controlar a través de comandos de voz.

Se rumorea que Facebook planea que desde Portal se pueda acceder a servicios de transmisión como son Spotify o Netflix. Y se ha confirmado que recientemente ha firmado acuerdos de licencia con las principales discográficas.

Portal tiene como gran ventaja que Facebook es muy popular, cuenta con 1,3 billones de usuarios activos. Por lo tanto, tiene una gran base de clientes potenciales para crecer rápidamente.

Desde Facebook intentan mantener el mayor secretismo posible, porque aunque se haya dado a conocer la creación de Portal y su próxima venta en 2018, no han querido realizar declaraciones. A continuación podréis ver la única declaración al respecto del Vicepresidente de VR y AR de Facebook, en la que ni confirma ni desmiente su existencia.

Portal la nueva plataforma de vídeo chat de Facebook

La nueva plataforma de vídeo chat de Facebook crea bastantes dudas acerca de su posible éxito:

  1. Es la primera vez que Facebook intenta diseñar un hardware. Por lo tanto no está claro el rendimiento que pueda dar, ya que no es la primera vez que un proyecto falla y lo eliminan como ocurrió hace poco con su asistente “M”.
  2. El precio de 499$ comparado con el de la competencia es bastante superior. Amazon tasa su Echo Show en 299$ y aunque haya funciones que puedan ser distintas, hay que ver si son suficientes para conquistar al público.

Te interesa: Facebook publica su primer informe anual de tendencias

 ¿Crees que Portal puede tener éxito?