Primero fue Snapchat, luego Instagram y ahora Facebook. La red social de Mark Zuckerberg se ha lanzado a probar la funcionalidad de Facebook stories. Tras el éxito de Instagram, quien adoptó la idea de Snapchat, y ha logrado que más de 150 millones de personas lo hayan utilizado desde su creación, Facebook ha comenzado a implantar pruebas de esta nueva funcionalidad en Irlanda.

El funcionamiento de Facebook stories es muy similar al que los usuarios pueden encontrar en Instagram:

  • Encima del tablón de noticias aparecen una serie de fotos de perfil circulares que contienen stories.
  • Al igual que en Instagram y Snapchat, el contenido es efímero, es decir, las publicaciones desaparecen a las 24 horas de la publicación.
  • Y por supuesto, pueden usarse filtros, emoticonos y stickers en las stories de Facebook, uno de los elementos más llamativos de estas publicaciones.

Facebook stories

Dudas y cuestiones sobre Facebook Stories

Lo cierto, es que la implantación de esta nueva funcionalidad, establece varias cuestiones sobre el funcionamiento de Facebook que se irán resolviendo a medida que se implanten y los usuarios comiencen a compartir fotos y vídeos.

La primera de ellas, es que los usuarios ya no podrán comentar las fotos y las publicaciones del mismo modo al que ahora están acostumbrados, si no que se deberá enviar un mensaje privado al usuario.

A pesar de la similitud con Instagram, habrá que esperar para comprobar si stories también acaba triunfando en Facebook, pues no olvidemos que se trata de dos redes sociales totalmente distintas, donde el ritmo y la forma de publicar por parte de los usuarios es muy diferente.

Otra de las dudas será si seguirá existiendo la vinculación entre las dos redes, es decir, si las stories publicadas en Instagram podrán publicarse a la vez en Facebook. Con todas estas dudas aun por resolver, y con la primera prueba en marcha ya en Irlanda, y la intención de que pronto pueda establecerse en el resto de países, Facebook explicaba su incursión en stories debido al cambio de la forma de compartir el contenido de los usuarios.

“Queremos que compartir fotos sea rápido y divertido para las personas”