Prisma, la increíble aplicación que convierte nuestras fotos en auténticas obras de arte, está tratando de convertirse en algo más que una divertida herramienta de edición de imágenes. Tras una gran actualización el 20 de diciembre, Prisma lanza su propia red social basada en la ubicación de los usuarios.

“The Feed”, como llaman a la nueva característica social, utiliza un sistema de localización inteligente que permite ver a los usuarios más próximos las fotos compartidas a su alrededor. A medida que una foto obtiene más “likes”, su radio de visibilidad se va extendiendo a más usuarios.

La nueva actualización permite además tener acceso a un mapa del mundo. A través de él se pueden seguir las fotos compartidas en determinadas zonas y hacer un seguimiento de ellas.

slice2 ok

La app Prisma, que utiliza redes neuronales e inteligencia artificial para modificar las fotos según los 33 filtros disponibles hasta ahora, ha sido nominada como una de las mejores apps del año. Por esto se actualiza, liberando las restricciones de formato e introduciendo una cámara de pantalla completa que permite una resolución mucho mayor.

Prisma se diferencia de su competencia

Esta app, con sus nuevas funciones de red social y geolocalización, quiere diferenciarse de la competencia más allá de ofrecer simples filtros.

La aplicación ha estado probando el nuevo feed social en varios países, con unos 15.000 usuarios, y los comentarios hasta ahora han sido “increíbles”. Con esto, vuelcan todo su optimismo sobre el enorme desafío que se les plantea al intentar hacer que sus efectos de arte se coloquen como los cimientos de una gran  plataforma social de pleno derecho.

Hasta ahora, esta app era una herramienta para inyectar un poco de novedad visual en otras plataformas más populares por lo que, tras cortar su acceso a la API de Facebook Live, cierra una característica de difusión en directo que había lanzado a través de la plataforma de Facebook. De esta forma, la app de Prisma, pretende crear su propia plataforma social independiente.

prisma-777x437 ok

La fuerza de la ubicación como un conector social puro es bastante cuestionable. Además,  queda por ver si un feed social completo de fotos estilizadas con filtros algorítmicos será capaz de alejar a los usuarios de sus redes sociales habituales.

Supondrá todo un reto para esta app competir con Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter, etc. El tiempo dirá si esta aplicación consigue sobrevivir por sus propios medios o no.

¿Eres usuario de Prisma?¿Has probado ya su nueva actualización de geolocalización?¿Te gusta o ves invadida tu intimidad? Cuéntame tu opinión, me interesa mucho saber lo que realmente piensan los usuarios de esta app. Y por supuesto, gracias por llegar hasta aquí 😉