Facebook Live a tenido un gran crecimiento y aceptación desde su lanzamiento y este nuevo formato está siendo utilizado por todo el mundo para compartir sus historias en tiempo real y conectar así directamente con su público objetivo, audiencia o comunidad en Facebook.

Facebook está añadiendo la posibilidad de programar emisiones mediante la introducción de función oficial de la programación para páginas verificadas.

Facebook lanza su nueva función LIVE API, para programar emisiones en Facebook Live

Últimamente se ha generalizado la petición de muchas empresas de poder programar sus retransmisiones en vivo a través de Facebook Live. La idea de poder programar estas retransmisiones es permitir a los usuarios planificarse para poder visualizarlas.

Debido a este interés generalizado, Facebook está desarrollando la capacidad de que las empresas verificadas puedan programar sus retransmisiones en Facebook Live utilizando la API de Facebook Live (Live API). Las empresas deberán acceder a su sección de Herramientas de Publicación donde podrán hacer uso de esta funcionalidad y así programar sus videos en directo.

En principio, sólo las empresas verificadas tendrán acceso a esta función, pero se estima que Facebook poco a poco terminará poniéndolo a disposición de cualquiera que haga uso de Facebook Live.

Con esta funcionalidad, cuando se programe una emisión en directo aparecerá un notificación en los muros de los usuarios, que a su vez, podrán recibir un aviso momentos antes del inicio. De esta forma podrán saber a que hora empieza la emisión y podrán estar pendientes. Así es mucho mas fácil para las empresas tener un mayor alcance al comenzar con una audiencia ya preparada.

facebook-live-programar

En cuanto a los tiempos. Facebook Live permite programar hasta con una semana de antelación y los usuarios podrán acceder a la sala virtual tres minutos antes de que comience la emisión y así interactuar entre ellos.

Facebook irá implementando esta función en las próximas semanas. Así las empresas verificadas podrán empezar a programar sus videos de la API de Facebook Live a través de sus herramientas de publicación. También estarán lanzando funciones de programación para los desarrolladores , en el caso de que haya empresas que utilicen herramientas de terceros para retransmitir en vivo.

 

Pasos para programar un video en directo a través de Facebook Live

  1. Ir a la sección de Herramientas de Publicación: Dentro de esta sección selecciona “Biblioteca de Vídeos” y después “Live”.
  2. Copia las credenciales de tu retransmisión: Si necesitas tus credenciales cerca del momento en el que empieza la retransmisión, también las puedes obtener editando tu publicación en la Biblioteca de Videos.
  3. Genera el anuncio de tu Video: Escribe una descripción atractiva y descriptiva de lo que los usuarios van a encontrarse. también podrás editar la descripción mas adelante.
  4. Finalizar la programación de la emisión en directo: Antes de darle al botón de programar puedes darle un toque final, por ejemplo, añadiendo una imagen personalizada.

programarfacebooklive