Hootsuite acaba de anunciar su asociación con la red social Pinterest permitiendo así su integración nativa en la plataforma. Esta novedad permite, desde hoy mismo, publicar y programar en Pinterest desde Hootsuite. ¡Descubre cómo!

Ya es posible gestionar Pinterest desde Hootsuite

Las imágenes y el contenido visual son cada vez más efectivos a la hora de llamar la atención de seguidores e influir en las ventas. Hootsuite lo sabe y apuesta por ello. De ahí que haya decidido asociarse con la red social de las ideas, Pinterest.

“Nuestra asociación estratégica con Pinterest impulsa el liderazgo de la industria de Hootsuite para ayudar a que clientes, grandes y pequeños, puedan hacer crecer sus marcas, negocios y relaciones en redes sociales de manera estratégica.”

Para poder publicar y programar tus pines en Pinterest desde Hootsuite, estos son los pasos que tienes que seguir:

Vincula tu cuenta de Pinterest a Hootsuite

  1. Accede a tu cuenta de Pinterest
  2. En una pestaña nueva, accede a tu cuenta de Hootsuite
  3. En la esquina superior derecha del dashboard, haz click en tu foto de perfil o avatar y selecciona la opción “Gestionar redes sociales”
  4. Selecciona la opción “Añadir red privada” en la parte inferior izquieda.  *En caso de quegestiones una cuenta en grupo (plan de pago para empresas) selecciona la opción          “Compartir una red social”.
  5. Elige la opción “Pinterest” de la lista y haz click en “Conectar con Pinterest”
  6. Como ya te habías logueado previamente en tu cuenta de Pinterest, solo quedaría autorizar a Hootsuite pulsando la opción “Autorizar app” programar en Pinterest

Publica y programa tus pines

Una vez que has añadido tu cuenta de Pinterest a Hootsuite, tendrás una nueva opción disponible en la parte superior derecha del dashboard que te permitirá publicar directamente desde la plataforma.

 

programar en Pinterest

 

Aquí tienes cómo hacerlo paso a paso:

  1. Haz click sobre el nuevo desplegable “Nueva publicación” y selecciona “Nuevo pin”
  2. En la nueva pantalla, selecciona el tablero donde quieras guardar tu pin o incluso crea uno nuevo.
  3. Arrastra el archivo que quieras añadir a tu tablero o selecciónalo y súbelo desde tu explorador. (Tamaño máximo: 5MB)
  4. También tienes la opción de recurrir a la Biblioteca de Medios que Hootsuite te ofrece gratuitamente y añadir una imagen o GIF animado a tu pin.
  5. Opcional: Selecciona la opción “Editar con Creative Cloud” para editar, cortar y añadir efectos y otros ajustes a tu archivo. A continuación, haz click en “Guardar” para que la imagen aparezca en el modo de previsualización de pin (a la derecha).
  6. Añade la URL del sitio web al que quieras que enlace tu pin. Pinterest requiera que esta URL sea válida y que no esté acortada.
  7. Rellena la descripción de tu pin. Recuerda que usar palabras clave en este punto son fundamentales para contribuir al SEO.
  8. Revisa tu pin en la previsualización de la derecha.
  9. Si quieres publicar tu pin de forma inmediata, haz click en “Enviar ahora” en la parte inferior derecha.
  10. Si quieres programar tu pin, selecciona en el desplegable situado en la parte inferior izquierda la opción “En la fecha de programación” y establece el día y la hora en la que quieras publicarlo. A continuación selecciona “Programar” en la parte inferior derecha y tu pin quedará programado.
  11. Para monitorizar y editar los pines y otros contenidos programados, recuerda que puedes hacerlo en el apartado “Editor” del menú de la izquierda del dashboard.

Aquí tienes un vídeo explicativo por si te han quedado dudas.

De momento, esta nueva función está solamente disponible en versión escritorio pero sin duda, ¡nos ha alegrado el día!

¿A ti qué te parece? ¿Has empezado ya a publicar y programar tus pines en Pinterest? ¡Cuéntanos!

 

Te interesa: Ya se pueden hacer anuncios de shopping en Pinterest