Instagram acaba de sorprendernos con una novedad muy esperada por aquellos que gestionan perfiles de empresa en la red social: ¡Ya es posible programar las publicaciones en Instagram sin notificaciones ni atajos!

Instagram ya permite que las empresas programen sus publicaciones

Tal y como explican en el blog de desarrolladores de Facebook, una actualización en el API de Instagram permite desde ya a aquellos usuarios que dispongan de un perfil de empresa en la red social y a sus community managers programar sus contenidos.

Ya contábamos con métodos “no oficiales” para llevar a cabo esta gestión. Varias herramientas nos permitían establecer una hora de publicación y recibir una notificación en ese momento para publicar nosotros mismos el contenido.

Ahora, gracias a este cambio, programar publicaciones en Instagram será mucho más fácil y directo. A pesar de que todavía no podemos programar desde la misma aplicación de Instagram, ya tenemos la posibilidad de hacerlo desde aplicaciones socias de Facebook Marketing Partners e Instagram Partners.

Entre las herramientas que ya tienen acceso a este nuevo API de Instagram encontramos varias como Hootsuite, Sprout Social y SocialFlow.

“Programar directamente en Instagram ha sido una de las funciones más solicitadas entre nuestros más de 16 millones de usuarios.” Ryan Holmes, CEO de Hootsuite

Con este nuevo API, quienes posean cuentas empresariales y, sobre todo,  los encargados de gestionarlas, podrán administrar grandes volúmenes de contenido de una forma más sencilla y más segura.

Para perfiles individuales quizás esto no suponga un problema, pero para quienes tienen que crear cientos e incluso miles de posts mensuales, es prácticamente imposible hacerlo de forma manual con lo que esta novedad representa una gran ventaja.

¿Qué incluye el nuevo API Graph de Instagram?

Aunque ya ha sido presentado oficialmente, el cambio no será radical. El antiguo API de Instagram será sustituido por el nuevo de forma gradual y se irán incorporando más funciones. Eso sí, de momento solo para cuentas de empresa.
Esto es lo que incluye este nuevo API Graph de Instagram:
  • Publicación y programación de contenidos
  • Análisis de métricas y estadísticas de perfiles de empresa.
  • Acceso a menciones.
  • Moderación y respuesta de comentarios.
  • Acceso a Business Discovery para observar otros perfiles de la competencia.
De momento solamente los planes de pago de estas herramientas y perfiles profesionales tendrán acceso a esta nueva función pero, según también hemos podido saber, se prevé que para el 2019 se extienda también a los perfiles personales.
¿Qué te parece este nuevo cambio? ¿Te será de utilidad a la hora de gestionar tus cuentas de empresa en Instagram? ¡Cuéntanos!

Te interesa: Ahora también puedes saber quién graba tus Instagram Stories