Facebook ha sorprendido con una nueva actualización que permite añadir color de fondo a las publicaciones de texto.

Hace ya meses que las publicaciones de texto corto desde perfiles personales se muestran con un tamaño mayor, de forma que resaltan sobre el resto. Ahora tenemos la posibilidad de destacar aún más nuestras publicaciones con color.

Publicaciones en Facebook con color de fondo

Ahora Facebook está probando en dispositivos Android un nuevo formato de publicación. Se trata de añadir color de fondo a aquellas publicaciones que cuentan con poco texto.facebook7-730x454

Sabrás si tienes habilitada esta nueva función si cuando estamos escribiendo un post de texto y en la barra de estado nos aparece la opción de añadir color que se presenta en forma de degradados. Esta función desaparecerá en el caso de que incluyamos enlaces, fotos o vídeos.

De esta forma podremos crear publicaciones más visuales sin necesidad de recurrir a fotos con texto.

De momento estos colores de fondo solo están disponibles en la aplicación de Facebook para Android (Facebook Lite todavía no). Algo a lo que no están acostumbrados los usuarios del sistema operativo de Google, quienes suelen recibir este tipo de actualizaciones más tarde que los usuarios de iOS.

En versión escritorio y iOS todavía no lo podremos aplicar, al menos hasta dentro de unas semanas. Aunque desde cualquier dispositivo ya puedes ver las publicaciones de colores que haga la gente.

Aquí tienes un ejemplo de cómo quedaría una publicación con color de fondo:

color_facebook

 

¿Crees que es una buena jugada por parte de Facebook? ¿No empezará a parecer tu timelime el arcoiris? Por otro lado las imágenes ya le daban color a las publicaciones ¿Nos los está poniendo Facebook más fácil para que publiquemos más con texto sencillo y no tengamos que buscar imágenes o complementos a nuestras publicaciones?