Como ya sabes, desde hace unos meses hemos podido observar cómo Instagram incluía nuevas funciones dentro de sus stories. Entre estas novedades, destaca la inclusión de publicidad en Instagram Stories para que las marcas puedan comunicarse con su público de una manera más eficiente, como ya te comentamos en este artículo. Pero, ¿que ventajas puede aportarnos esta nueva funcionalidad que nos ofrece Instagram? Hoy te voy a hablar de ello.

¿Cuales son las ventajas de hacer publicidad en Instagram Stories?

El hecho de que las nuevas plataformas sociales han sustituido a los canales habituales de publicidad no ha pasado desapercibido para las marcas. Muchas de ellas, están intentando aprovechar este cambio para vender sus productos. Podríamos resumir en 5 las grandes ventajas que nos ofrece Instagram Stories para hacer publicidad:

1. Formatos actualizados

Una de las principales ventajas es que conseguimos llegar a nuestro público objetivo usando formatos actuales y que están teniendo gran aceptación entre el público.

2. Publicidad económica

A nivel económico, pocas empresas hacen publicidad por este medio, lo que se traduce en una competencia menor. Gracias a esto el precio de los anuncios más asequible. ¡Aprovecha mientras esto dure!

3. Humaniza tu marca

Dado el carácter más cercano y humano de Instagram, los anuncios que realices en esta red social impactarán de manera más cercana en el usuario.

4. La confianza como base

Otra de las grandes ventajas es que puedes usar a influencers para conseguir que anuncien nuestros productos (y sin arruinarte). Los influencers mantienen una relación de confianza con sus seguidores y, como consecuencia, ellos seguirán la máxima de: “Si él lo usa, yo también“.

5. Principio de la escasez:

Al ser formatos que duran un tiempo limitado, conseguimos generar el “principio de escasez“. Este principio  ofrece grandes resultados a la hora de vender productos (ofertas que duran sólo 24 horas, artículos limitados, etc..)

Como ves, se trata de una manera más natural de llegar al usuario y de hacer publicidad. Y a ti, ¿qué ventajas se te ocurren para hacer publicidad en Instagram Stories? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!