El consumo de vídeo en internet no para de aumentar. Según un estudio de Emarketer, 4 de cada 5 personas consumen este tipo de contenido en la red. Estos datos no han pasado inadvertidos para Twitter, que ha reforzado su apuesta por el vídeo digital creando nuevos tipos de anuncios de vídeo para los anunciantes abriendo así nuevas posibilidades de publicidad en Twitter para las marcas.

Nuevas soluciones de vídeo y patrocinios

Twitter ha decidido apostar por el vídeo digital firmando acuerdos con 70 proveedores premium de contenido, logrando así, convertirse en un lugar clave donde los usuarios puedan ver lo que está sucediendo en formato audiovisual.

Esto se convierte en una gran ventaja para las marcas, quienes pueden participar en este tipo de contenidos con anuncios de vídeo in-stream para crear más impacto y llegar a una audiencia más amplia. La publicidad en Twitter se transforma.

Antes existía la posibilidad de vídeo promocionado, basado en contar historias mediante anuncios con una segmentación avanzada. Ahora, con esta nueva opción integrada en la publicidad de Twitter, los anunciantes pueden insertar anuncios de vídeo en contenido relevante, ya sea en vídeos destacados o retransmisiones en directo que los usuarios ya están viendo.

Nuevos tipos de anuncios formato vídeo en twiiter

Básicamente, los anunciantes eligen en qué categorías (eventos deportivos, conciertos, noticias…) quieren mostrar sus contenidos en formato audiovisual de anuncios que no superen los 6 segundos. Se trata de una manera de formar parte de una conversación que se está produciendo entre los usuarios de esta red social de una forma natural.

Y es que los datos no engañan, la publicidad en Twitter mejora las métricas básicas de los anunciantes, y parece que el vídeo digital se está convirtiendo cada vez más en la mejor forma de publicidad para las marcas.

“Este formato nos proporciona conseguir views de forma natural entre la comunidad de seguidores de un evento” Pilar García (Responsable de RRSS Samsung España)

Y a tí, ¿qué te parecen estos nuevos formatos de publicidad en Twitter mediante vídeo? ¿Los usarás?