Todo el mundo ha visto más de una vez el logo de PayPal a la hora de hacer alguna transacción vía web, pero no todos saben qué es, para qué sirve, ni cómo funciona PayPal.

¿Qué es PayPal?

PayPal es el método de pago online más conocido y de mayor seguridad que hay hoy en día, y es utilizado tanto por quienes desean comprar algo, como por quienes están vendiendo un producto.

Este método de pago surgió para acabar con las reticencias y miedos que había en el comprador a la hora de hacer una transacción por Internet. No todos veían con buenos ojos el tener que dar los datos de sus tarjetas o cuentas bancarias para poder hacer la compra.

Con PayPal, pagar y recibir pagos es sencillo y seguro. Tus datos bancarios estarán seguros y la transacción no se dará por finalizada hasta que las dos partes estén conformes, es decir, que tú hayas recibido tu producto y que la empresa haya cobrado por él.

¿Cómo funciona PayPal?

PayPal funciona como si tuvieras una cartera virtual para hacer pagos de forma rápida y cómoda. El primer paso para disfrutar de todas sus ventajas y comodidades, es crearse una cuenta PayPal:

  1. Accede a la web de PayPal y selecciona “crear una cuenta”, en este caso, en la columna de particulares. Rellena el formulario, acepta los términos de uso y pincha en “aceptar y crear cuenta”. En este paso tendrás que introducir el código de seguridad que verás en la imagen y darle a “continuar”.
  2. Elige un método de pago, ya sea por tarjeta o por cuenta bancaria, e introduce los datos bancarios que te solicitan. A partir de aquí, ya nunca te hará falta volver a introducirlos para comprar. Tras introducirlos y darle a “aceptar”, PayPal te explica cómo es el proceso de validación de la cuenta, que consiste en dos pequeñas transferencias que harán a tu cuenta y que deberás después introducir para demostrar que eres el titular de esa cuenta.
  3. Con todos los pasos anteriores realizados, ya solo te falta confirmar tu cuenta y tu PayPal ya estará verificada. Y a partir de aquí, ya puedes comprar cuanto quieras.
  4. ¿Vendes algo? Usa PayPal para cobrar.

Si tienes un pequeño negocio online, también puedes incorporar este método de pago de forma muy sencilla. El proceso es similar al anterior, solo que en vez de “particulares”, tendrás que hacerlo en “business”. Una vez creada tu cuenta, solo tienes crear un botón de pago para tus productos mediante PayPal, y listo.

Ya has visto cómo funciona PayPal y la gran utilidad que tiene. Ahora solo tienes que comenzar a usarlo, tanto si eres comprador, como si eres vendedor, y aprovecharte de sus grandes ventajas en seguridad y comodidad.

¿Te animas?

Te interesa: Gmail permite ahora realizar transferencias de dinero