Quote-Storying apunta a ser la función de Instagram que más atrapará a sus usuarios próximamente. ¿Por qué? La razón es muy poderosa: Viene a cubrir una necesidad que sería más que útil para explotar al máximo los posts. Similar a la opción de “compartir” en Facebook, Quote-Storying abre un mundo de posibilidades infinito a sus usuarios y ayudará a mejorar el alcance de sus publicaciones

Son sólo unos pocos privilegiados los que ya han podido probar la nueva funcionalidad de Instagram, pero todos coinciden en que Quote-Storying evitará que los instagramers sigan compartiendo en sus stories simples pantallazos de sus publicaciones porque permitirá insertar un botón, denominado “ver publicación”, para promocionarla.

Quote-Storying facilitará la viralidad de las publicaciones en Instagram

Actualmente, los usuarios veían limitadas las posibilidades de edición en sus historias, es decir, era imposible, por ejemplo, recortar de manera libre las publicaciones y los comentarios debían ceñirse al espacio disponible.

Esta nueva funcionalidad también favorecerá que los usuarios puedan comentar, para bien y para mal, los posts publicados en otras cuentas, lo que aumentará la interacción entre diferentes perfiles.

Como Instagram se adelanta siempre a todo y a todos, añadirá una opción a Quote-Storying para que sean los usuarios quienes decidan si desean o no que sus publicaciones puedan ser mencionadas, desactivando la opción correspondiente en el área de configuración.

Además, Instagram nunca había contado con una opción que imite el “retweet” en Twitter o el “compartir” de Facebook. Los usuarios que quería añadir esta posibilidad a sus perfiles, no tenían más remedio que recurrir a aplicaciones externas que les permitiera esta funcionalidad, como es el caso de “Repost For Instagram”.  Con Quote-Storying este tema también quedaría zanjado.

¿Cómo funciona Quote-Storying?

El uso de Quote-Storying es muy sencillo, sobre todo para los ya familiarizados con el uso de redes sociales:

  • Primero, hay que elegir una publicación pública y permanente
  • Segundo, se debe presionar un botón, creado para este fin, con el que se insertará la publicación escogida en la historia
  • Tercero, se edita la publicación, si se desea, para que sea más vistosa. Se ofrecerá la posibilidad de resaltar o no al autor original, cambiar el tamaño del post, añadir los comentarios que se quiera, agregar emojis, etc. Es decir, tal y como vienen siendo las historias actuales, pero de otros.
  • Cuarto, compartir en la historia
  • Cuando la publicación está en la historia, los seguidores de la cuenta en que se ha publicado podrán acceder a la misma a través del botón que citábamos antes (“ver publicación“), que les llevará al post original.

¿Cómo lo ven las grandes marcas?

Las grandes marcas con presencia en Instagram ya están frotándose las manos tras vislumbrar las grandes posibilidades que puede aportarles Quote-Storying.

Esta nueva opción permitirá a las empresas promocionar sus campañas un nivel por encima de lo que pueden hacerlo ahora. Las publicaciones se harán virales con más facilidad porque los usuarios ya no necesitarán de una aplicación externa para compartir.

Las nuevas historias multiplicarán los “likes“, los comentarios y la visibilidad en los posts.

Nosotros estamos deseando experimentar esta nueva opción ¿Y vosotros? ¿Creeis que Quote-Storying mejorará el alcance de vuestras publicaciones?

Te interesa: