La compañía de Marck Zuckerber instaló ya hace un tiempo, concretamente en el año 2016, el mecanismo de reacciones de Facebook en forma de emojis entre sus usuarios. Una opción fácil, directa y sencilla que permite observar si las publicaciones gustan o no entre los usuarios de esta red social.

En cada publicación, el usuario tiene la opción de expresar mediante un icono, como se siente o que le ha parecido, desde el enfado, la alegría, la tristeza o la disconformidad. Ahora, la compañía parece estar probando incluir el uso de reacciones en los chats de Facebook Messenger según ha informado Techorunch.

¿Cómo funciona las reacciones en Messenger?

La iniciativa sería la de incorporar estas opciones dentro de los propios mensajes del chat, de tal manera, que los interlocutores podrían calificar cada mensaje con un emoji de reacción, incluyendo incluso el del pulgar abajo (dislike).

Como se puede ver en la imagen de abajo, solo es necesario pasar el ratón sobre un mensaje y pulsar el botón emoji para añadir una reacción.

reacciones de facebook

Aunque Facebook ha confirmado estos ensayos, se trata de momento de pruebas, por lo que su implantación final en la aplicación no se conoce. La inclusión de reacciones de Facebook en los chats de Messenger serían una demostración más de los intentos de hacer de Facebook una red social mucho más atractiva y divertida para los propios usuarios tal y como han declarado sus desarrolladores.

“En Facebook siempre estamos probando formas de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba en la que permitirmos que la gente pueda compartir un emoji que represente sus sentimientos sobre un mensaje.”

Facebook  tiene un botón No me gusta

La lista de reacciones  de Messenger  difiere del Feed de Noticias,  debido a la adición del botón,  muy solicitado y siempre negado, “No me gusta” o “Dislike”.

Y aunque se conoce como la característica más solicitada de Facebook, la compañía no quería inyectar demasiada negatividad en el feed de noticias por lo que nunca se creó uno.

En su lugar, se crearon reacciones donde la gente pudiera compartir emociones con rapidez, pero dejó el “me enfada” o “me disgusta” para los comentarios.

Se dice que la gente suele utilizar Messenger para la planificación y coordinación, y se está experimentando para ver si las reacciones son útiles para una rápida logística y votaciones. Es por eso que está ofreciendo una opción  Sí / No, a pesar de que la gente naturalmente lo ve como un botón de “No me gusta”.

¿Like o Dislike a esta nueva función que Facebook está intentando testar en Messenger? ¿Es necesario también un botón de “no me gusta” en nuestro feed de noticias?