La Realidad Aumentada (AR) se está convirtiendo en una de las funciones que están buscando incluir todas las redes sociales dentro de sus plataformas, ya que es muy popular entre los usuarios. Como Facebook no quiere quedar atrás, ha incluido dos nuevas funciones de dibujos y letras en 3D para imágenes y vídeos en las Stories.

Dentro de la Realidad Aumentada y su aplicación, Snapchat es la que va más avanzada con la creación de Lens Studio, plataforma que ha incorporado novedades recientemente.

Facebook añade dos nuevas opciones en su cámara

La red social se ha sumado a la moda de la realidad aumentada y ha decidido incluirla cómo una nueva funcionalidad dentro de su cámara. De esta manera, dentro de poco podrás crear dibujos para incorporarlos en tus fotografías o vídeos.

Esta novedad responde al interés reciente de los usuarios por crear su propio contenido. O, en palabras de John Barnett, director de producción de Facebook:

“Queríamos ofrecer a las personas una manera fácil de crear con realidad aumentada y atraer al mundo que los rodeaba”

Pero ésta no es la única novedad que ha implementado Facebook. Ahora tendrás también la opción de crear gifs, y compartirlos con otros usuarios. Una funcionalidad ya implementada previamente en Instagram.

¿Cómo funcionará la AR en Facebook?

Los usuarios tendrán la opción de realizar dibujos y letras 3D en las imágenes que lo deseen desde la cámara de su móvil para usarlas en los stories. Estos dibujos quedarán fijados en la misma posición independientemente de que te muevas.

Y, con respecto al vídeo, los usuarios podrán usar está funcionalidad tanto de manera previa a la realización del mismo como durante su grabación.

Aunque por el momento esta función no da muchas opciones de personalización, si que se prevee que se mejore próximamente.

Cuando estará disponible estas opciones

Si aún no cuentas con esta nueva opción en tu aplicación de Facebook, deberías comenzar a tenerla disponible en pocas semanas. Así que estate atento a las nuevas actualizaciones de la aplicación.

¿Como ves esta nueva opción? ¿Crees que le vas a dar algún tipo de uso?

Te interesa: