Instagram continúa implementando nuevas funcionalidades. Tras anunciar el lanzamiento de una aplicación independiente de su propia app para mandar mensajes directos, ahora han anunciado que incluirán publicaciones recomendadas para los usuarios.

 

¿En qué consisten las recomendaciones de Instagram?

La nueva funcionalidad planteada por Instagram te ofrecerá la posibilidad de conocer publicaciones recomendadas. Éstas se basarán en el contenido de cuentas que no sigues pero que, según la red social, pueden resultar de tu interés.

Pero, ¿cómo va a saber Instagram que estas publicaciones pueden interesarte? Lo que va a hacer la plataforma es surgerirte posts que han sido marcados con “me gusta” por usuarios a los que sigues. Al tener conexión con dichos usuarios la plataforma asume que es un contenido que puede encajar con tus preferencias.

¿Cómo funcionarán?

Para establecer estas recomendaciones la red social ha aplicado el mismo algoritmo que ya se encuentra establecido en Facebook y que se basa en los intereses del usuario. Además, estas “publicaciones recomendadas” solamente aparecerán en tu timeline una vez hayas terminado de ver las publicaciones de aquellos usuarios que si sigues. 

De esta manera pretenden molestar lo mínimo a los usuarios. Marcando, además, este contenido de manera distinta al resto para que puedas distinguir sus recomendaciones del contenido que sigues.

No obstante, si no estás interesado en que aparezcan podrás ocultarlas. Eso sí, Instagram sólo te dará la opción de esconder este contenido de manera provisional.

 

¿Cuándo estarán disponibles?

Por el momento Instagram ha realizado pruebas con diversos usuarios. Tras esta fase beta parece que finalmente Instagram ha decidido instaurar este contenido de manera permanente.

Varios usuarios ya disfrutan de este contenido y se prevee que llegue a España muy pronto.

¿Crees que es interesante que Instagram realice este tipo de sugerencias o lo consideras invasivo?

Te interesa: Cómo enviar videos en vivo a tus contactos en Instagram