Facebook presenta nueva sección dedicada a los más nostálgicos: Los nuevos Recuerdos aterrizan en la plataforma para echar una mirada hacia atrás y retroceder a tus mejores momentos.

¿Qué son los Recuerdos de Facebook?

La nueva sección “Recuerdos” es un resumen ampliado de memorias y recuerdos que has compartido con tus amigos, sección que seguramente ya conocías como “Un día como hoy”.

Los contenidos que puedes encontrar en los nuevos “Recuerdos” no son necesariamente nuevos pero, al tener su propia sección, puedes encontrarlos más rápida y fácilmente.

recuerdos facebook

¿Qué podemos encontrar en los nuevos Recuerdos de Facebook?

Dentro de esta nostálgica sección podemos acceder a los recuerdos relacionados con lo siguiente:

  • Amigos hechos en este día: que te recuerda qué amigos hiciste en ese mismo día los años anteriores.
  • Vídeo y collage especiales:para recordar “friendversaries” o algo así como “cumpleamigos”,  un término mitad amigos y mitad cumpleaños que inventa Facebook para celebrar el día que os hicisteis amigos. Es muy probable que ya hayas visto estos collages de video en tu News Feed con tus colecciones de fotos y música optimista.
  • Recuerdos que puedes haber olvidado: pensado para los que no inician sesión en Facebook muy a menudo. Les ofrece, además de sugerencias para el feed, una recopilación de sus recuerdos mensuales y estacionales listos para compartir.

Otras novedades en los Recuerdos

Además de lo anterior, los Recuerdos de Facebook también pueden refrescarnos la memoria con publicaciones como:

  • Tus publicaciones de Facebook.
  • Publicaciones de Facebook en las que estás etiquetado.
  • Acontecimientos reseñables de tu vida.
  • El aniversario de tu matrimonio, si lo agregaste al perfil.
  • La fecha en la que te uniste a Facebook.
  • Fotos del álbum de tu móvil.
  • Resúmenes del último mes o temporada.

 

¿Por qué los Recuerdos de Facebook?

Estos resúmenes se presentaron hace poco más de un año para intentar fomentar un intercambio más personal ya que en los últimos tiempos el intercambio orgánico de la plataforma ha estado de capa caída.

“Trabajamos duro para asegurarnos de que tratamos el contenido como parte de la experiencia personal de cada individuo y estamos agradecidos por los aportes que la gente ha compartido con nosotros durante los últimos tres años” Gerente de Productos de Facebook.

Facebook ha estado intentando que los usuarios publiquen sus propios mensajes y comenten la actividad de sus amigos. Para ello, agregó fondos de colores para las actualizaciones de estado, la posibilidad de incorporar GIFs a los comentarios y las publicaciones 3D, entre otras cosas.

A esto, le sumó la compra de una aplicación de mensajería para adolescentes (tbh) que no tuvo mucho éxito en un intento de impulsar el “¿Sabías qué?” un cuestionario que pedía que compartieras tus datos personales.

Pero Facebook se ha estrellado con la realidad. Actualmente ya no se comparte tanto contenido personal como cuando la plataforma campaba sin grandes “players” por la arena de lo social.

Ahora Facebook tiene competencia de verdad. Redes como Snapchat, el imparable Instagram (quizá por eso lo compró Facebook) y los canales de mensajería WhatsApp y Messenger son canales donde los usuarios comparten también sus contenidos y experiencias.

El intento de Facebook por un engagement de calidad

Recuerdos está íntimamente relacionado con el nuevo objetivo de Facebook: mejorar la calidad de participación de los usuarios de la red social. Aunque eso signifique reducir el tiempo de permanencia en ella.

quitar memories

Además, no olvida al usuario. Facebook te recuerda que puedes ajustar el contenido que deseas ver y el que no. Ya que seguramente hay algunos Recuerdos que no quieres volver a tener presentes.

“Los recuerdos son profundamente personales y no todos son positivos. Intentamos escuchar los comentarios y diseñar estas características para que sean reflexivas y ofrezcan a las personas los controles correctos de fácil acceso ” Gerente de productos de Facebook

¿Dónde puedes encontrar los Recuerdos de Facebook?

Si accedes desde tu ordenador, los Recuerdos se encuentra a la izquierda del News Feed del escritorio en la sección Explorar. Si lo haces desde el móvil, lo encuentras presionando el menú hamburguesa en la esquina inferior derecha de tu aplicación o también, a través de notificaciones y mensajes en el News Feed y en Facebook.es/recuerdos.

 

¿Conocías ya los Recuerdos de Facebook? ¿Qué te parece la nueva sección de esta red social?

 

Te interesa:  Conoce qué funciona de tus campañas de Facebook Ads con los nuevos Informes Creativos