Desde hace unos meses han circulado toda clase de rumores alrededor del lanzamiento de una nueva consola por parte de la compañía de videojuegos “Atari“, y es que parece que los rumores no han sido infundados.

¿A qué se debe todo este aluvión de rumores sobre Atari?

Según una reciente entrevista a Fred Chesnais (presidente de la compañía de videojuegos Atari), en “GamesBeat” (lista sobre los 10 mejores juegos de este año) dijo que están trabajando en una nueva consola. Y por ello, la mítica empresa de videojuegos, podría estar trayendo de vuelta los famosos juegos retro y Nintendo NES Classic Edition, ya que se hizo muy famoso dando lugar a un nuevo método para jugar a juegos antiguos, como The Legend of Zelda  o Super Mario Bros en HD.

Hace poco, los altos cargos de Atari empezaron a vacilar sobre un novedoso aparato llamado Ataribox. Publicaron un video en una página web que no era de Atari, en el que aparecía una fotografía de alguna clase de hardware, la gran mayoría de las personas pensábamos que era un teaser montado por algún fan, y por lo tanto era falso. Algunas personas ni siquiera sabían que trataba el video, no entendían lo que estaba mostrando, ahora sabemos era un nuevo producto. Esto no es de extrañar ya que estos llevaban años sin fabricar algo similar.

Durante la Electronic Entertainment Expo 2017 más conocida como E3 Chesnais dejó caer esta enigmática pero a la vez esclarecedora frase “Estamos de vuelta en el negocio del hardware”

Este no quiso desvelar más detalles sobre la consola, pero afirmó que se trataba de una tecnología muy próxima a la de un buen ordenador. También dijo que aún le quedaba mucho trabajo por hacer (en cuanto al diseño) y que será desvelado por Atari en un futuro no muy lejano.

En 2013, Atari se declaró en quiebra, pero Chesnais la compró y se comprometió a volver a llevarla a lo más alto. Hoy en día la compañía ha vuelto a ser rentable y su principal función es hacer juegos para smartphone. Ahora ha llegado a patrocinar películas de la talla de Blade Runner 2049.

¿Que esperas de esta nueva videoconsola? ¿Cual es tu videojuego favorito de Atari?