Instagram lleva probando desde principios de año una función que puede ayudar a mejorar el alcance las publicaciones en Instagram. Ahora la plataforma ha hecho oficial y ya se puede usar la nueva función que permite republicar imágenes en las Stories de Instagram.

Muchos usuarios ya usaban las Stories para mejorar el alcance de sus publicaciones. Para ello subían capturas de pantalla en las que mostraban su última publicación o feed. Ahora, con la nueva función esto se puede hacer de una forma más simple.

Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos al día.

Cómo republicar una imagen en Instagram Stories

Para poder republicar contenido en Instagram Stories solo hay un requisito y es que sea de tu propia cuenta o de un perfil público el contenido que quieras republicar.

  1. Elige: Debes elegir la publicación que quieres republicar, ya sea vídeo o imagen.
  2. Comparte: Justo debajo de la publicación verás el botón del avión de papel para compartir.
  3. Añade: En este paso debes dar a “Añadir publicación a tu historia“.
  4. Edita: La publicación se muestra como un sticker por lo que se puede redimensionar, cambiar el color de fondo y añadir filtros.
  5. Publica: Una vez que se hayas republicado la imagen, aparecerá el nombre de usuario debajo de la imagen y los usuarios podrán visitar tanto la publicación como el perfil del usuario.

Republicar contenido Instagram Stories 1

Republicar contenido Instagram Stories 2

Republicar contenido Instagram Stories 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Si la publicación que quieres compartir es un vídeo, sólo se mostrará la imagen principal del vídeo y no se reproducirá.

El objetivo de toda esta estrategia es conseguir que las publicaciones alcancen a un mayor número de personas, algo que con la forma actual que tiene Instagram de mostrar contenido puede ser más difícil.

Además, también aumentarán las visitas al perfil del usuario, con lo que el resto de publicaciones se pueden ver beneficiadas.

¿Ya has utilizado esta nueva función en tu Instagram? ¿Crees que será beneficioso para las marcas?

Te interesa: