El equipo de Google siempre ha intentado mejora su motor de búsqueda ayudando a los viajeros para que puedan encontrar tarifas de vuelos y hoteles fácilmente desde sus dispositivos móviles. Ahora va un paso más allá con una actualización que te permite Reservar vuelos y hoteles desde Google directamente desde los resultados de búsqueda.

Google te permite organizar tus viajes directamente desde su motor de búsqueda. 

Esta nueva actualización te permite ver precios y demás sin la necesidad de ir a otras webs. La actualización llega solo una semana después de que Google comenzó a usar la Inteligencia Artificial para predecir los retrasos en vuelos antes que las aerolíneas. Las actualizaciones se implementarán en los próximos días aunque solo en algunos países.

¿Cómo funciona?

En primer lugar deberás elegir las fechas de tu viaje, el destino y cuantos viajeros seréis para poder encontrar hoteles y vuelos. Los resultados te aparecerán en pestañas diferentes donde podrás ver imágenes, muchas informaciones y servicios adicionales, actividades que puedes realizar, sugerencias y un mapa para que puedas ver el alojamiento por ubicación y precio.

Todas tus reservas se podrán hacer en muy pocos clics y se guardarán en un espacio privado.

Cuando lo hayas mirado bien y esté todo listo para reservar tu viaje, podrás hacerlo desde el mismo buscador. Ya no deberás salirte del sitio. Podrás acceder a todas tus reservas en una sección privada, llamada “mi viaje“.

Reservar vuelos y hoteles desde Google

Alternativamente, también puedes comenzar tu búsqueda con hoteles o destinos en vez de vuelos. Como puedes ver, lo han mejorado todo para que puedas ver, comparar y organizar tu viaje en muy pocos clics.

Con estas novedades, Google busca desviar la atención de los sitios de reserva y de planificación de viajes. Es posible que prefieras seguir investigando en esos otros portales pero estas mejoras en el motor de búsqueda te facilitarán completar tus planes si lo necesitas.

¿Qué te parece esta actualización de Google? ¿La usarás para tus viajes? ¿Crees que Google le hará sombra a las otras webs de planificación de viajes?

Te interesa: