Si eres usuario habitual de LinkedIn y estás demasiado ocupado, entonces puede que la nueva característica “Smart replies” sea para ti.

La noticia no es del todo una novedad. Google ha estado trabajando también en sus propias “Smart replies” en algunas de sus aplicaciones.

Ahora LinkedIn aprovecha el potencial de la inteligencia artificial para generar sugerencias de respuestas en las interacciones que se produzcan en el chat.

 

¿Cómo funcionan estas respuestas inteligentes?

El sistema es bastante intuitivo y viene integrado en el propio chat. No obstante es posible desactivarlo entrando en la configuración si no se quiere hacer uso de estas respuestas.

 

¿Es una función realmente útil?

Como todo, el uso que le de cada usuario dependerá de sus propias necesidades. Puede que para asuntos que merezcan cierta atención, no tenga sentido emplear una “respuesta inteligente”.

Sin embargo, si vamos mal de tiempo y solo buscamos una interacción, es una opción perfectamente válida. Por desgracia, la plataforma muchas veces se utiliza para crear una red de contactos, con lo que un par de respuestas concisas a la mano no vienen nada mal.

Las críticas a estas respuestas inteligentes no han tardado en llegar. Algunos las califican de impersonales o frías. Por otro lado, a la gente muy ocupada podrían suponerle un gran ahorro de tiempo.

“Las conversaciones que sen tienen en LinkedIn pueden abrir una variedad de oportunidades, desde hacer una presentación a su próximo jefe hasta obtener consejos valiosos de un compañero de su industria”

Arpit Dhariwal (LinkedIn)

Trabajando para el futuro

La comunicación se ha hecho desde el blog oficial de la plataforma. Según ha Dhariwal, los desarrolladores de LinkedIn están trabajando actualmente para hacer que la función sea más personal. Es decir, la función podría incluso ser capaz de incluir el nombre de la persona. Pasando de un simple “Gracias” a “Gracias, María”.

De momento sólo son posibles en inglés y se están extendiendo tanto en la app móvil de LinkedIn como en escritorio. El resto de idiomas está por llegar.

Te interesa: LinkedIn incorpora el uso de filtros geolocalizados para eventos