Cada vez es más habitual que las empresas apuesten por la publicidad online debido a que las redes sociales amplifican la visibilidad de sus productos y servicios. También es frecuente que las marcas estén pasando de anunciarse en Facebook o Twitter a hacerlo en Instagram, los datos juegan a su favor y la popularidad de esta última red social no hace más que crecer. Pero ¿sabes cómo sacar el máximo beneficio a tu perfil de Instagram? Si aún dudas sobre esto, aquí tienes 3 consejos para aumentar el retorno de inversión. 

Por norma general, se cometen errores comunes cuando las empresas invierten en publicidad en redes sociales. El primero es no segmentar tu audiencia, el segundo no analizar y el tercero es no hacer el seguimiento correcto de la operación.

Segmenta, analiza y haz seguimiento de tu campaña

Cómo sacar beneficio a tu perfil de Instagram

Independientemente de la forma de anuncio que se plantee la marca, ya sea a través de Instagram Stories, anuncios en el feed o marketing con influencers, es importante para las empresas saber si la inversión que han hecho en una campaña en redes sociales ha sido rentable o no.

De ahí la importancia de optimizar, medir y hacer seguimiento de la misma, pero ¿qué técnicas se pueden utilizar para mejorar el retorno de inversión?

1. Haz Remarketing

En pocas palabras, el remarketing consiste en crear campañas personalizadas y dirigidas a los usuarios que ya han visitado previamente tu web u otros contenidos de la misma.

Es importante tener en cuenta a todos y cada uno de los usuarios que llegan a tu web. En redes sociales la comunidad funciona de la siguiente manera:

  1. Los usuarios se pasean por el feed.
  2. Ven una anuncio de una marca.
  3. Hacen clic en el anuncio o pasan de largo.

 

Haciendo remarketing llegamos a usuarios que ya han visitado nuestra página web o contenidos.

A través de la automatización, la marca puede interactuar con los usuarios que ya visitaron su web uno a uno y de manera personalizada, de tal forma que podría también conseguir que éstos se conviertan en seguidores y clientes.

Contactando con ellos de manera personal y única, los usuarios pueden cambiar su intención de compra y dejar de ser meros espectadores.

2. Haz un seguimiento de las campañas con influencers

Siempre que la marca realice campañas con influerncers es esencial hacer un seguimiento de la misma para saber qué rédito está sacando la empresa al colaborar con el influencer. La mejor forma de hacer un seguimiento correcto es crear links únicos, sobre todo si la marca está trabajando con más de un influencer al mismo tiempo o en la misma campaña.

Si la empresa utiliza un link genérico, nunca sabrá qué aporta un u otro y la información extraída del análisis será demasiado global, no ofreciendo datos beneficiosos a la hora de contabilizar el retorno de inversión.

Con un enlace único por cada influencer, la marca sabrá cuánto tráfico le ha traído cada uno, cuánto tiempo han permanecido en la web los usuarios, qué comportamiento han tenido y si compraron o no. Estos datos también son importantes a la hora de decidir con qué influencer trabajar y cuál dejar fuera para la próxima campaña.

Hay varias formas de hacerlo, pero una muy sencilla es agregar “/?src=” al link de la empresa y, justo detrás, el nombre de usuario que el influencer tenga en Instagram. Quedaría de la siguiente manera:

www.hoymarketing.com/?src=@raquelmartin_sm

Cuando se lleve a cabo el seguimiento, Google Analytics y Facebook detectará la calidad del tráfico de cada influencer por separado puesto que cada uno cuenta con una URL identificativa.

3. Crea un embudo de conversión con audiencias personalizadas

Tras el paso anterior, las marcas podrán crear audiencias personalizadas después de analizar la calidad de tráfico que cada influencer ha llevado a la web. En Facebook, por ejemplo, a través del administrador de anuncios se pueden crear las audiencias que la empresa necesite.

Cuando las audiencias personalizadas estén configuradas, se pueden ejecutar los anuncios en esta red social e Instagram. En Facebook se puede introducir la URL que se ha diseñado para cada influener, lo que permitirá medir el tráfico que ha aportado cada uno de ellos.

Con una buena configuración, puedes medir el beneficio de cada influencers

Los embudos aportan dos ventajas fundamentales a la hora de elaborar campañas de publicidad online. La primera es que se pueden aprovechar los datos extraídos para crear audiencias específicas y hacer campañas dirigidas única y exclusivamente a éstas, ofreciéndoles lo que inicialmente buscaban según el perfil observado.

La segunda es que las marcas pueden organizar las audiencias específicas en función de nichos concretos que les permitirán consolidar campañas más grandes.

De esta manera, las empresas no sólo han de tener en cuenta ofrecer productos gratuitos o códigos de descuento, ahora tienen que tener presentes estos 3 consejos para mejorar su retorno de inversión eficaz y eficientemente.

¿Tú sacas beneficio a tu perfil de Instagram? ¿Optimizas, mides y haces seguimiento de tus campañas?

Te interesa: