Instagram no deja de presentarnos una novedad tras otra.  Hace unos días te contábamos que ya puedes subir fotos y videos antiguos a Instagram Stories. Ahora la compañía anuncia que se podrá seguir hashtags en Instagram, de la misma manera en que se siguen los perfiles personales. De momento, esta posibilidad está en fase de prueba.

 

 

Cómo seguir hashtags en Instagram

Hasta ahora tan solo podíamos seguir a cuentas de personas o marcas. Con esta nueva función podremos seguir a hashtags específicos, tal y como descubrió una usuaria de Inglaterra en Instagram.

Tan solo tendríamos que buscar el hashtag que nos interese y darle a ‘seguir’. Desde ese momento, veremos en nuestro timeline las fotos que los usuarios suban y etiqueten con el hashtag que estamos siguiendo.

Hasta ahora no teníamos ninguna opción de seguir temas concretos que nos interese de manera sencilla. Con esta nueva característica se solucionará esta carencia. Ahora podremos recibir las nuevas publicaciones y Stories de los hashtags a los que sigamos.

 

Para los marketeros es interesante esta nueva opción.  Entre otras utilidades, será posible seguir hashtags de eventos, días especiales o incluso hacer un seguimiento de campaña de marca.

Será posible ver en nuestro feed los stories y publicaciones de los hashtags que sigamos

Matices para evitar el colapso

¿Qué pasa si seguimos un hashtag muy popular? En este caso, si se publicaran todas publicaciones podría ser abrumador o ‘colapsar’ nuestro timeline .

Por eso, Instagram está trabajando para filtrar las publicaciones que aparezcan. Aunque aún no hay mucha información al respecto, todo parece indicar que solo se mostrarán las publicaciones más populares y las Stories recientes.

 

Nueva actualización, nuevo éxito

Instagram no para de crecer. Está cerca de los 1.000 millones de usuarios activos y cada novedad que presenta es todo un éxito.

Sin duda, parece que esta novedad gustará a los usuarios más curiosos que quieren conocer nuevas cuentas y descubrir a ‘instagrammers’ según sus gustos.

 

¿Qué te parece esta novedad? ¿Crees que será útil? 

Estas son algunas de las últimas novedades de la aplicación: