A pesar de que pienses que encontrar confeti con forma de corazón para lanzar sea de vital importancia, el recuerdo que tus invitados se van a llevar del día de tu boda se resume a si comieron bien y si se diviertieron en la fiesta. Por ello elegir correctamente la música para tu boda es una tarea muy importante y Shazam es la App imprescindible para ayudarte en esta tarea.

Lo recomendable es que la contratación de los músicos se haga entre un año y dos meses antes de la fecha de la boda. De esta manera te asegurarás de que los músicos que te gustan estén disponibles.

La selección de las piezas que van a sonar el gran día debe estar terminada dos meses antes. Ten en cuenta que si estamos interesados en música en vivo los artistas tienen que buscar las partituras y preparar las canciones. ¡No lo dejes para el final!

Probablemente pienses que va a ser fácil. Obviamente sabes la música que te gusta. Pero una vez sentados los dos en la mesa del salón, libreta en mano, puede que no se te ocurra nada. ¿Qué canción escogemos para la entrada de la novia? ¿Y para el primer baile? No te preocupes si pasan tres horas y no sois capaces de completar la lista. No seréis los primeros ni los últimos.

La recomendación que nos hacen profesionales como Músicos Madrid es que usemos aplicaciones como Shazam. Si tenéis en mente los momentos de la boda en los que quieres que suene música, no pasará mucho tiempo hasta que entréis en un garito, suene una canción y simultáneamente digais “¡Temazo! ¿Cómo se llamaba esta canción?”. Pues desenfunda el movil y caza tu canción favorita.

Es una aplicación gratuita y muy fácil de usar.

En cuanto suene la canción activa Shazam y toca la pantalla para que la analice. Rápidamente te dirá el nombre la canción y el interprete. La aplicación te permitirá guardar las canciones en una lista, descargar las letras y buscar más canciones y videos que Shazam te recomendará teniendo en cuenta tus gustos.

Así que anímate, descarga Shazam y ¡sal a la caza de la música de tu boda!