La marca de Microsoft, lanza un nuevo producto orientado a pymes y autónomos con el fin de favorecer su trabajo y permitir una relación más directa entre sus usuarios: Skype Professional Account. 

Skype Professional Account

Microsoft sigue apostando por llegar a todos los rincones del mundo de la empresa. Tras ver como van saliendo poco a poco competidores en el mundo de las Redes Sociales, los de Redmond han querido enfocarse esta vez en los pequeños empresarios, las pymes y autónomos. Para ello lanzan su nueva aplicación: Skype Professional Account.

La app se lanzará próximamente en Estados Unidos y, de momento, estará alejada del mercado Europeo.

Hasta entonces, los usuarios que quieran apuntarse a la versión Beta podrán hacerlo rellenando un formulario en su web. Al estar en fase de prueba, estará disponible en su versión de escritorio y de momento no se conoce si también se implementará para el mercado de los Smartphones y Tablets.

Skype quiere cubrir un nicho de mercado que ve en la tecnología una gran herramienta para conseguir más clientes, entre ellos profesores particulares, terapeutas…

Un enfoque muy claro

A pesar de su similitud, esta aplicación no debe ser confundida con su hermana mayor: “Skype for Bussiness”, orientada a un público empresarial.

En la nueva, no se verán grandes reuniones corporativas, ni integración con la Suite de Microsoft Office.  Por contra, permitirá otras acciones como realizar pagos desde su propia pasarela,  crear calendarios de clases o citas, tomar notas etc.

En un principio, esta nueva versión de Skype está dirigida a aquellos profesionales que imparten clases o incluso terapias. Con ella, Microsoft apuesta por reunir los servicios más comunes y demandados por estos profesionales en un mismo programa, ahorrando así tiempo y dinero.

Pagos en Skype con PayPal

A finales de este verano, Skype anunciaba la posibilidad de realizar pagos usando PayPal, sin tener que salir de Skype. Esta supondría otra interesante novedad ya que, hasta entonces, la pasarela de pago solo se utilizaba para recargar dinero Skype.

Inicialmente se indicaba como otra manera de pago entre particulares (como pagar a un amigo por las entradas de un concierto). Sin embargo, esta característica solo está disponible en las versiones móviles, por lo que Microsoft deberá trabajar en su integración en el ordenador, o los usuarios tendrán que pagar a sus tutores desde el móvil.

Mejoras a la vista

Quedan muchas cuestiones en el aire, pues está en fase Beta, como por ejemplo la posible implementación del asistente Cortana.  No obstante, se ve claramente su intención de conseguir una aplicación eficiente para que los docentes puedan ampliar su cartera de clientes sin importar la distancia.

skype professional account

Nuevo Skype for Professional Accounts.   Fuente: Skype

Si bien tienen flecos por atar, muestran otras posibilidades muy interesantes, como un perfil mejorado de los usuarios, dando posibilidades a los profesionales de crearse así su propio espacio de negocios.

Además, estos perfiles podrán ofrecer datos enfocados a la captación de posibles clientes y también describir las diferentes labores facilitando así su búsqueda y contratación.

Hasta ahora se ha anunciado que esta versión previa de Skype Professional Account será gratuita, una vez esté desarrollada su fase final es posible que Microsoft cobre una cuota por usar este nuevo servicio empresarial a sus afiliados. Mientras tanto, tendremos que esperar…

¿Qué aplicación te parece más útil para los servicios particulares?

 

Te interesa: Nuevo diseño de Skype para iOS