Snapchat continúa introduciendo novedades con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado. Dentro de su estrategia de mejora, podría estar pensando en lanzar una colaboración con Amazon para permitir comprar productos del e-commerce a través de la app.

Comprar productos de Amazon en Snapchat, más cerca que nunca

La red social del fantasma podría estar a punto de lanzar una colaboración con Amazon que dará la opción a sus usuarios de identificar productos que les interesen y comprarlos directamente en la plataforma de e-commerce.

Esta nueva funcionalidad ha sido descubierta gracias a un fragmento de código en la app de Snapchat para Android y tiene el nombre de “Project Eagle”.

Según parece, la nueva opción permitiría a sus usuarios conocer detalles sobre  un producto al enfocarlo con la cámara de su móvil. Tales como reseñas, comentarios o incluso los vendedores en los cuales se puede adquirir.

Además, también tendríamos la opción de compartir la url del producto tanto dentro como fuera de la aplicación de Snapchat.

Los pasos previos de Snapchat

Según revela el código, esta asociación no se produciría exclusivamente con Amazon sino que también afectaría a otras plataformas. Como ya ocurre actualmente en el caso de Shazam.

De hecho, desde el año 2016 ambas empresas cuentan con una colaboración que permite que los usuarios de Snapchat identifiquen canciones que les gusten de manera sencilla.

Otras novedades de Snapchat

Pero esta no es la única manera en la cual la empresa busca aumentar sus ingresos. Hace tiempo que Snapchat está desarrollando también una función que permitirá a sus usuarios comprar productos a través de los filtros de la aplicación.

Y, además, la empresa podría estar planteándose la opción de monetizar los juegos de realidad aumentada que lanzaron recientemente.

 

Y a ti, ¿que te parece tener la opción de comprar a través de Snapchat? ¿Crees que lo utilizarás?