Snapchat acaba de estrenar Context Cards, una funcionalidad que aportará información a los usuarios sobre el lugar donde hayan tomado un Snap.

Snapchat añade así un detalle diferenciador a su red y abre puertas a marcas con las que asociarse para “facilitar” la vida de sus usuarios.

Qué son las Context Cards

Son un tipo de cards que brindarán una información concreta acerca del lugar al que perteneza un Snap.

En algunos casos pueden ser datos básicos como la dirección o número de teléfono. Otros , pretenden hacer una reserva mediante Snaps tomados junto a un restaurante o una tienda. También puede facilitarte reseñas o un mapa.

Además, la aplicación sería capaz de almacenar los datos creados por los propios usuarios (fotos, vídeos). Si un usuario quisiese visitar un sitio que ya haya visto en un Snap, podría ver esa información contextual creada por otro usuario.

Empresas como  Uber o Lyft ya han dado los primeros pasos para que sea posible hacer reservas desde las Context Cards de Snapchat.

 

Socios en la aventura

En un futuro cercano, Context Cards irá sumando los datos de una serie de marcas como FourSquare, TripAdvisor, Michelin, Goop, Uber, Lyft, o Resy, entre otras.

Snapchat se abre así un hueco en la vida social de sus usuarios, que podrán hacer una reserva para comer con OpenTable y Bookatable. Si van con prisas, podrán solicitar los servicios de  Uber o Lyft a través de las Context Cards.

 

Cómo acceder a las Tarjetas de Contexto

Basta con deslizar hacia arriba cualquier Snap que diga diga “More” (Más) y vas a dar directamente con su correspondiente Tarjeta de Contexto.

De momento el lanzamiento tendrá lugar en  sólo en Estados Unidos, Canadá, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Solo estarán disponibles en aquellos Snaps que hayan sido geoetiquetados en estas zonas.

Válido tanto en Android como en iOS.

¿Qué te parecen las Context Cards? ¿Piensas que tendrá demanda en los usuarios de Snapchat?

Te interesa: La velocidad de Instagram amenaza a Snapchat