Las gafas de sol capaces de grabar videos  de Snapchat “Spectacles”  ahora se podrán comprar en su web  por 129,99 dólares, de momento solo estará disponible en Estados Unidos.

Snapchat quiere demostrar a los inversores, en su próxima salida a bolsa, que sus gafas pueden generar ganancias para sus negocios.

Por esa razón, hoy, Snapchat comienza a vender sus gafas de sol con grabación de vídeo online por 129,99 dólares en su página web Spectacles.com

Anteriormente solo estuvo disponible su compra en  las máquinas expendedoras amarillas que aparecían si anunciarse en ciudades aleatorias llamadas Snapbot y en su tienda en Nueva York estos últimos tres meses.

Spectacles_venta_online

Cualquier persona en los Estados Unidos puede ordenar unas gafas que graban vídeos de 10 a 30 segundos y se conectan a la aplicación Snapchat. Los compradores deberán esperar entre dos y cuatro semanas para que lleguen sus gafas, y también pueden comprar en la web complementos como las cajas que sirven para cargas las gafas por 49,99 dólares y cargadores en cable por 9,99 dólares.

Este nuevo formato de vídeo circular que te permite realizar vídeos en cualquier orientación le da una nueva funcionalidad a la aplicación, algo que sus más cercanos competidores y copiadores como Instagram Stories  y Facebook Stories no puede copiar en este ocasión.

Spectacles: una nueva estrategia de hardware

En cuanto al porqué del cambio de estrategia de expandir la adquisición de las gafas. Snapchat comenta:

“Cuando lanzamos el producto, pensamos en tomar un enfoque lento para su estreno y averiguar si encaja en la vida de las personas y ver si realmente podría llegar a gustar. La respuesta ha sido positiva desde su lanzamiento en noviembre, ahora estamos contentos de poder hacer de Spectacles más fácilmente accesible, especialmente para aquellos en los Estados Unidos que no han podido adquirir uno en un Snapbot”

Las gafas representan el primer esfuerzo de hardware por parte de Snapchat para re-definirse como una “compañía de cámaras”  antes de su salida a bolsa en Marzo y demostrar que puede obtener ingresos reales reforzando la confianza en su futura oferta pública.

Por lo que ahora nos preguntamos ¿Qué nuevos dispositivos lanzará Snapchat ahora que se define como una empres de cámaras fotográficas? ¿Estrenarán nuevas funciones en la aplicación a la vista del avance de sus principales rivales?