SnapChat se está expandiendo en el mundo de la cartografía.

Esta red social ha incorporado una nueva característica llamada Snap Mapa. Ahora todos los usuarios podrán compartir su ubicación entre sí.

La semana pasada fue la presentación de Snap Mapa, donde anunciaron que 166 millones de usuarios podrían utilizarla.

Además, publicaron un tráiler para dar a conocer el servicio que ofrece esta nueva red social, dos mujeres navegan por el mapa de Snapchat y localizan cerca de ellas a unos amigos compartiendo videos de un concierto en directo.

Más allá de la capacidad de encontrar amigos, la edición de mapas abre nuevas oportunidades publicitarias para empresas.

Los usuarios también podrán ver fotos y vídeos de ubicaciones específicas de todo el mundo, incluyendo eventos de última hora.

La nueva vista de mapas es accesible pellizcando fuera de la cámara principal de SnapChat.

Snap Maps

La gran idea de esta red social

“Este mapa no es acerca de dónde estoy, es acerca de dónde están mis amigos y lo que están haciendo. No se trata de averiguar cómo llegar a su destino, sino de descubrir dónde quieres ir”. Esto fue comentado por el diseñador de SnapChat, Jack Brody.

Nueva función para crear historias

Durante años los usuarios han subido multitud de vídeos y SnapChat quiere hacer de forma fácil la posibilidad de crear historias con los vídeos para conciertos y eventos deportivos.

SnapChat quiere aumentar los usuarios y ha hecho una serie de costosas inversiones en localización y búsqueda, incluyendo la reciente adquisición de la empresa de localización de seguimiento de anuncios, ha pagado 200 millones de dólares.

También pagó aproximadamente 200 millones de dólares por el inicio de búsqueda de localización Vurb el verano pasado.

Aquí te dejo un tráiler para que puedas conocer cómo funciona Snap Mapa.

Conoce la nueva función SnapChap