¡Snapchat se actualiza para recuperar a sus usuarios! Esta red social añade nuevas funcionalidades: filtros de voz, enlaces en las publicaciones y fondos para los snaps. Todas ellas disponibles tanto para IOS como para Android.

Filtros de voz o Voice Filters

Están pensados para usarlos a través de los videoclips que grabas con la propia cámara de Snapchat. Simplemente tienes que hacer clic en el icono del altavoz y en la parte inferior de la pantalla te saldrán una serie de voces de personajes. Con ellos podrás darle un toque de humor a tus publicaciones.

Hasta entonces los efectos de voz venían predefinidos con los filtros de la herramienta pero ahora ya puedes hablar con diferentes voces. Hay diversas opciones: voz de gato, de oso o incluso de un robot, entre otras muchas más.

Enlaces en las publicaciones o también llamado “Paperclip”

Paperclicp es otra de las nuevas funciones incorporadas por esta red social. Consiste en adjuntar un enlace a una web en uno de tus snaps. Hasta ahora, solamente podían disfrutar de esta opción los contenidos publicitarios y Discover. Además, Snapchat para ayudar a los usuarios a evitar la apertura de enlaces “spam” o contenido inapropiado mostrará una vista previa de la página web enlazada.

Para insertar el link solamente tienes que tocar el botón Paperclip (icono de un clip) y añadir la dirección web.

Parece que esta novedad es bastante similar a la que ofrece Instagram Stories con su opción “ver más”, aunque Instagram lo tiene más limitado ya que por ahora solamente está disponible para cuentas verificadas.

Fondos en tus Snaps o “Backdrops”

Otra funcionalidad de la que podrás disfrutar son los llamados “Backdrops”. Se trata de fondos que podrás insertar en tus publicaciones. Para implementarlos solamente tienes que pulsar sobre el icono de “tijeras” y destacar un objeto de la publicación.

snapchat-actualización

Pese a que han disminuido los usuarios de Snapchat debido a la aparición de los Instagram Stories, sigue contando con más de 150 millones de usuarios activos, que no está nada mal. ¿Y tú, qué usas más Instagram Stories o Snapchat?