Snapchat ha comenzado a remontar sus cifras tras la gran caída de usuarios sufrida en los últimos meses. Esto ha sido debido, en parte, al rediseño que se ha llevado a cabo dentro de la aplicación. Y también a las novedades que se están incluyendo en la app.

Snapchat recupera usuarios activos y experimenta un importante crecimiento

Tras el lanzamiento de Lens Studio, la empresa está consiguiendo remontar en el mercado. Pero, ¿en qué consiste Lens Studio? Como ya te comentamos en este post, se trata de una herramienta gratuita que puedes descargar en el escritorio de tu ordenador y que te permite crear tu propia experiencia de realidad aumentada (RA).

De esta manera, cualquier persona puede realizar sus propios diseños, darles vida y luego compartirlos con el resto de usuarios de Snapchat.

Tan sólo unas semanas tras su lanzamiento (diciembre de 2017) las cifras hablan de que se han creado más de 30.000 lentes. Además parece ser que la visualización por parte de los usuarios están siendo muy amplia, demostrando que ha sido todo un acierto por parte de la compañía.

Evan Spiegel, actual CEO de Snapchat, se ha pronunciado al respecto:

“Estamos impresionados por el ingenio de nuestra comunidad y no podemos esperar a ver qué crean luego”, dijo. “Vamos a trabajar duro para expandir Lens Studio en los próximos años”.

Todo ello ha hecho que las cifras relativas a los ingresos publicitarios hayan aumentado. En concreto se habla de un crecimiento de un 74% con respecto al año anterior. Y de un 38% con respecto al último trimestre, habiendo ganado la empresa un total de 281 millones de dólares.

Discover, otra de las grandes apuestas de la empresa

Además, como ya te comentamos, la empresa lanzó hace poco Discover. Esta aplicación permite a los usuarios compartir “stories” con personas que no se encuentran dentro de la red de Snapchat.

Todo ello responde a una apuesta de la empresa por los “stories”, que es uno de los formatos que más interés generan en sus usuarios.

Y tú, ¿crees que Snapchat podrá remontar y acabar con sus competidores?