Las Stories han sido de las funcionalidades que más repercusión han tenido en las redes sociales. Ahora, según anuncia Cheddar, Snapchat podría ir un paso más allá y sacar sus historias también fuera de la aplicación. Lo han definido como ‘Stories Everywhere’ y ahora mismo está dando mucho que hablar.

 

Qué es Stories Everywhere

La idea de Snapchat con Stories Everywhere sería exportar las historias creadas por sus usuarios a otras plataformas, como la Web.

En realidad se trata de una opción parecida a lo que ya existe con otras redes sociales como Twitter, YouTube o Facebook, que permiten insertar posts en webs. De hecho cada vez es más habitual ver tuits incrustados en noticias o artículos de blogs.

Stories Everywhere  es un proyecto en desarrollo de la mano de Rahul Chopra, antiguo vicepresidente y director de video en News Corp.

De momento no hay fecha prevista para el lanzamiento oficial de esta nueva funcionalidad, que está en pleno proceso de desarrollo. No obstante, sí que se espera que Snapchat permita introducir sus videos en muchas plataformas a través de un reproductor web. Eso, sí para poder hacerlo sería necesario acceder antes a la aplicación.

 

Snapchat, el fantasma que se reinventa

De lo que no cabe duda es que la compañía saca bandera blanca, no se rinde. En este último trimestre del año ha liberado su Lens Studio, algo que nunca creímos posible y ha creado filtros capaces de reconocer imágenes. De cara a sus anunciantes tampoco se ha quedado quieto: su nuevo diseño separa los snaps de amigos y marcas.

Además ha formalizado sus historias patrocinadas, para darle más opciones a las marcas. De hecho, Snapchat es una red social especialmente apropiada para crear campañas en social media muy espectaculares.

Con Stories Everywhere podríamos subir nuestras propias historias desde el ordendador. Esta posibilidad todavía no la ofrecen las plataformas de la competencia. En principio parece muy apetecible y motiva la imaginación de sus usuarios más creativos y expertos del móvil.

¿Te parece un plus esta posibilidad de llevar las stories de Snapchat a la web? ¿Crees que los creadores de contenido la aprovecharán?