Google es usado muchas veces para resolver preguntas, pero siempre nos hacia ir a una página donde estaba resuelta. Ahora con el fin de mejorar la experiencia al usuario da las respuestas en los propios Snippets de la página.

¿Cómo funcionan los Snippets mejorados?

Cuando los usuarios realicen una búsqueda a través de Google, de forma general aparecerán las respuestas dentro de los Snippets de los contenidos que mejor posicionados se encuentren para esa búsqueda.

Es cierto que algunas veces podemos realizar preguntas que pueden tener varios significados o respuestas. Para resolver este tipo de situaciones, Google va a proporcionar fragmentos multifacéticos que harán posible que la respuesta sea mejor entendida por los usuarios.

De esta forma, cuando haya una pregunta con varias interpretaciones posible nos mostrará diferentes resultados de tal forma que el usuario obtenga una respuesta válida para su duda. A este tipo de consulta las denomina, consultas de “múltiples intentos”.

Snippets

Errores anteriores

Los Snippets mejorados ya fueron probados por Google a principios de año, pero los resultados no terminaron de ser los esperados. Esto sucedía porque en algunas ocasiones las respuestas que encontraban los usuarios no respondían a las preguntas que éstos hacían.

Esto se produjo porque Google , sobre todo en preguntas raras y poco frecuentes, mostraba coincidencias de los fragmentos del contenido, lo que hacia que la respuesta pareciese errónea.

Tras detectar este tipo de errores, Google ha estado trabajando en mejorar las respuestas que daba a los usuarios y como resultado hoy nos han traído las respuestas o fragmentos multifáceticos.

Google: “Trabajamos para garantizar que proporcionamos una experiencia útil.”

Con el cambio a los fragmentos multifacéticos, Google espera no cometer el mismo error de incluir información incorrecta. Y pide que si ves un resultado donde las respuestas no sean correctas, debes enviarlo a través del enlace de comentarios en la página de resultados de búsqueda.

 

¿Qué te parece la mejora en los Snippets? ¿Crees que te servirá en tus búsquedas?

Te interesa: