Spotify ha alcanzado un nuevo hito al sobrepasar los 50 millones de usuarios de pago. El servicio está disponible en más de 60 mercados internacionales, con un catálogo total de más de 30 millones de canciones.

La firma de  música en streaming registró  40 millones de suscriptores “premium” en el mes  de septiembre de 2016, habiendo alcanzado antes la cifra de 30 millones en marzo, por lo que su tasa de crecimiento de usuarios  ha seguido creciendo constantemente.

Aparte de su plan de pago de 10 euros en España ($ 9,99 en el mercado estadounidense), Spotify también ofrece una opción gratuita de la aplicación, con funciones limitadas, que rentabiliza a través de los anuncios publicitarios.

En junio del año pasado, la compañía reveló que había alcanzado los 100 millones de usuarios registrados, incluyendo los usuarios que pagan su plan premium y los usuarios con el plan gratuito.

 

Spotify vs Apple Music

Aunque existe un montón de competencia en el mercado, el rival más cercano de Spotify es Apple Music, que alcanzó los 20 millones de usuarios de pago en diciembre.

Mientras que Tidal, otra aplicación que da servicio de música en streaming propiedad de rapero Jay-Z, alcanzó los tres millones de usuarios el pasado marzo.

Esta gran noticia de Spotify llega la misma semana en que SoundCloud, un rival que consideró su adquisición en numerosas ocasiones y cuyas conversaciones se rompieron en diciembre, anunciara un nuevo y más barato plan de suscripción para aumentar su ventaja competitiva.

SoundCloud renovó su servicio de suscripción con una opción más económico de 5 dólares al mes, aunque no está muy claro qué tan popular resultará ser.

Además según informó la plataforma The Verge,  Spotify podría lanzar un nuevo plan muy pronto, pues la empresa se está preparando para estrenar un nuevo servicio de música en alta calidad llamado Spotify Hi-Fi.

Este nuevo servicio supondrá un coste adicional de 5 dólares al mes.

Es así como  Spotify se corona como líder en el mercado de música en streaming, tratando de buscar nuevos servicios para sus usuarios y  haciendo frente a sus competidores más cercanos.