Las grandes marcas no dejan de reinventarse y de buscar nuevos horizontes. Spotify es un buen ejemplo de ello, de cara al otoño lanza dos de sus novedades: la Cápsula del Tiempo y un nuevo podcast en clave de sátira con la firma de la casa.

La apuesta por los podcasts no es una novedad, según un estudio de la propia compañía, en Europa cada vez tienen más demanda. Un fenómeno reciente que crece en popularidad.

Según investigación de Spotify, el 61% de los adultos del Reino Unido ahora escuchan regularmente al menos un podcast.

Los podcasts de Spotify en cifras

Según las cifras, casi el 70% de los encuestados respondió que era más probable escuchar un podcast hoy que tres años atrás. El dato se refuerza, además con otra reciente investigación reciente de Ofcom que encontró que el 42% de los oyentes están sintonizando podcasts con mayor frecuencia.

Se escuchan para distraerse del trabajo o en el gimnasio. Casi el 40% escucha sus podcasts en casa mientras que el 30% los escucha mientras se desplaza de un sitio a otro. El 12% los utiliza para evadirse mientras están en el gimnasio.

La razón fundamental por la que se escuchan es por entretenimiento (50% de los entrevistados) o para obtener más conocimiento, el 38%.

El 25% escucha podcasts relacionados con la música, mientras que el 18% escucha podcasts de crímenes y misterios. Sin embargo, la categoría de podcasts más popular es la comedia, escuchados por el 49% de los encuestados.

“Los podcasts son definitivamente una categoría en la que estamos trabajando para expandirnos en Spotify, particularmente en Europa. Los usuarios nos están pidiendo cada vez más contenido de podcast”

James Cator. Head de Podcasts, EMEA

We Need To Talk About

Spotify acaba de lanzar un nuevo podcast con firma propia, ‘We Need To Talk About’, una sátira que cada semana se unirá a un panel de invitados para discutir las noticias de la semana. Estará presentado por el cineasta Jolyon Rubenstein.

En el primer episodio, “Encontrando lo divertido de la extrema derecha”, Rubenstein conversa con el presentador de radio James O’Brien, Asim Chaudhry; actor cómico y escritor y el comediante Bridget Christie.

 

La Cápsula del tiempo

Otra de las novedades que Spotify ha lanzado recientemente ha sido su “Cápsula del Tiempo”, una web de la marca capaz de crear una selección de canciones que sonaban hace unas décadas.

El proyecto, en principio reunirá las 30 canciones más icónicas que supondrán una reproducción de 2 horas de música. Está solo disponible para mayores de 16 años, y con toda lógica, pues esta idea sólo tiene sentido para usuarios de cierta edad, con un pasado que recordar a través de canciones.

Es posible seguir la playlist, para guardarla o iniciar una radio basada en estas canciones.

 Te interesa: Las 3 mejores webs para descargar Torrents