Instagram nos tiene acostumbrados a constantes cambios y mejoras en su plataforma, sobre todo en lo que respecta a su función efímera más popular. Hoy nos hemos despertado con el nuevo sticker “Compartir con” en Instagram Stories que nos va a permitir crear y etiquetar grupos específicos para compartir nuestras historias.

¡Elige con quién quieres compartir tus stories!

El nuevo sticker “Compartir con”, disponible desde hoy mismo en Instagram, permite a sus usuarios subir Stories y etiquetarlas para que solamente puedan verlas un grupo de usuarios concreto.

Esta nueva herramienta se añade a la lista de stickers que ya estaban disponibles en Stories (preguntas, menciones, hashtags, gifs, ubicación…) con el fin de facilitar una acción que ya era posible realizar pero de una forma mucho más enrevesada.

La etiqueta “Compartir con” se ubica dentro del desplegable habitual de stickers, en la esquina superior derecha y su uso es muy sencillo.

Cómo compartir stories con grupos de usuarios con el nuevo sticker “Compartir con”

Si quieres subir Stories pero solamente quieres que estén visibles para ciertos grupos de usuarios, ya no hará falta que selecciones manualmente a qué usuarios quieres enviar la publicación. Ahora, bastará con que utilices el nuevo sticker de “Compartir con” de la siguiente manera:

  • Sube tu historia como lo haces normalmente.
  • Abre el desplegable de stickers.
  • Selecciona la nueva etiqueta “Compartir con”
  • Elige “+ Nueva lista”
  • Añade los contactos que quieras incluir en esa lista y nómbrala.
  • Coloca el sticker donde quieras que aparezca en tu Historia.
  • ¡Publica!

 

Una vez publicada tu nueva Historia, esta solamente estará visible para los usuarios que estén incluidos en la lista que hayas etiquetado.

¡Ah! Y si prefieres que este sticker esté oculto, antes de publicar la Historia, simplemente tendrás que hacer click sobre él un par de veces hasta que veas el aviso “Ahora este sticker es invisible para los espectadores”.

Las historias “etiquetadas” con este nuevo sticker quedarán resaltadas en color verde para identificarlas.

¿Has utilizado ya este nuevo sticker? ¿Crees que le sacarás partido? ¡Cuéntanos!

 

Te interesa: Ahora puedes eliminar followers en Instagram (¡Sin que se enteren!)