Hasta hoy, no era muy difícil subir stories de más de 24 de antigüedad con algunos trucos. Ahora ya puedes subir tus fotos y vídeos antiguos a Instagram Stories. Oficialmente 😉

Esto hacíamos para subir fotos antiguas a Stories

Si eres un usuario activo de Instagram conocerás bien stories y cuánto le gusta a Instagram hacer cambios en esta funcionalidad, como por ejemplo el nuevo feed con previsualización. Si además te has dado cuenta el gran potencial que tienen las historias para llegar a tu audiencia ( y monitorizarla) también habrás probado los siguientes trucos para stories:

  • Publicar capturas de pantalla en Stories: Al hacer una captura de pantalla en tu carrete de fotos, se guarda una nueva imagen en el carrete. Esta foto perderá calidad, sí, pero en sus metadatos estará la fecha de la captura. De esta forma, subir la foto de la fecha elegida no suponía un problema.
  • Programar las historias de Instagram: También podíamos programar nuestras historias de Instagram con herramientas de publicación. Al igual que lo hacemos con nuestras publicaciones habituales, podemos programar los Stories. Lo malo: Las mejores son de pago.

Cómo subir fotos y vídeos a Stories de más de 24 horas (sin trucos)

El objetivo de Stories es compartir en tiempo “real” nuestro día a día.

Por eso hasta ahora, al subir una historia sólo aparecían las fotos recientes y no existía la posibilidad de escoger ninguna con antigüedad mayor a 24 horas.

A partir de ahora, ya no necesitaremos trucos: una nueva actualización de Instagram permite subir fotos a Stories con cualquier fecha.

Con el nuevo cambio (implementado tanto en iOS como Android) ahora ya puedes desplazarte por tu carrete y escoger cualquier otra foto y subirla a tus historias.

La única diferencia con los Stories recientes es que si escoges una foto de otra fecha aparecerá una marca de agua con el día en que se tomó la foto.

Aquí tienes el mejor ejemplo: Un recuerdo publicado de nuestro primer aniversario.

subir fotos antiguas a instagram stories

Puedes rotar la fecha, cambiarla de color ( rojo, negro y blanco ) o hacerla desaparecer. Es decisión tuya si quieres mantenerla para darle contexto a la historia o pretender que vives en eternas vacaciones. 😊

¿Que te parece esta actualización?