LinkedIn, la red social de profesionales más conocida, sigue dando pasos en su plataforma para ayudar a los usuarios a encontrar un nuevo trabajo. Ahora ha añadido una sección a su apartado de empleo que permite conocer a qué distancia se encuentra el trabajo que queremos solicitar y el tiempo que se tarda en recorrerlo.

El 85% de los estadounidenses se bajarían el sueldo a cambio de tardar menos en el trayecto de casa al trabajo.

Son muchos los factores que pueden influir en que un trabajo sea el adecuado y para ello es necesario investigar un poco más sobre él. El tiempo es uno de estos factores principales y ahora desde la propia aplicación de LinkedIn podrás conocer la respuesta.

¿Cómo conocer el tiempo de viaje al trabajo?

Conocer el tiempo que tardarías al trabajo desde la aplicación de LinkedIn es muy sencillo. Dentro del empleo que te interesa podrás ver un apartado que se llama “Ve tu viaje” en el que tienes que introducir las direcciones de salida, llegada e incluso la hora aproximada en la que vas a realizar el viaje.

Como resultado podrás conocer el tiempo que tardarías si fueses andando, en transporte público o en coche.

LinkedIn - Cuánto tardo al trabajo

Establece preferencias de viaje

Dentro de esta nueva función también puedes elegir preferencias de viaje desde el apartado “intereses de carrera”. de esta forma LinkedIn te hará recomendaciones de trabajo que se adapten a tu estilo de vida.

LinkedIn - Cuánto tardo al trabajo

Aunque desde LinkedIn ya se tiene acceso a gran información sobre las empresas y el puesto de trabajo como: la información salarial, si tus habilidades y experiencia coinciden con la oferta de trabajo, quién te puede recomendar para el trabajo o la información sobre la empresa que ofrece el trabajo.

Esta nueva función promete ser muy interesante para los usuarios de la red social que verán como se añade un nuevo filtro, y muy importante, a su búsqueda de empleo.

¿Eres de los que dan mucha importancia al tiempo que se tarda en ir al trabajo? ¿Usarás esta nueva función?

Te interesa: