Un estudio publicado recientemente por Facebook ha analizado como reaccionan los consumidores a los distintos tipos de anuncios existentes y en él señala los tipos de anuncios más populares. Este informe se une al primer informe anual de tendencias que realizó Facebook a principios de año.

Estos datos pueden resultar útiles para que las empresas puedan adaptar mejor su publicidad a las necesidades y preferencias de su público.

A continuación te cuento los datos más importantes:

Anuncios Pre-roll y Mid – roll

Este tipo de formatos de anuncio (non-skippable) cuentan con una buena aceptación ya que la mayor parte de las veces se incluyen en vídeos de interés para el usuario.

Esto implica que, al haber elegido el contenido, el usuario verá el vídeo publicitario completo tanto si se sitúan al inicio del mismo como de manera intermedia.

Por ejemplo, Facebook Ad breaks es una de las plataformas que maneja este tipo de formatos y los datos apuntan a que un 70% de los usuarios finalizan la visualización de sus anuncios.

Aprende a optimizar y mejorar tus anuncios en Facebook con esta guía más tutorial de Facebook Ads.

Anuncios breves

Solo un 50% de las personas que ven televisión observan un anuncio durante más de 2 segundos. Esto explica porque muchas cadenas han optado por acortar el formato de los mismos.

Además, cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil mientras ven la televisión con lo que se reduce su capacidad de atención hacia la televisión.

Stories

Actualmente aplicaciones como Snapchat e Instagram están consiguiendo un gran número de usuarios gracias a este formato. Precisamente por ello, muchas empresas están empezando a usarlo como estrategia de marketing.

Una de las ventajas de este formato es que no requiere un gran desembolso económico.

Pero, ¿cuales son las conclusiones que podemos sacar de este estudio?

Esta claro que los anunciantes pueden sacar varios datos importantes para aplicar en sus campañas:

  • Es importante transmitir el mensaje que queremos que llegue al usuario de manera rápida.
  • El uso del móvil se está disparando con lo que es importante establecer publicidad adaptada a dicho dispositivo.
  • Los nuevos formatos (como los stories) se están imponiendo claramente en el mercado con lo que es importante adaptarse a los mismos y comenzar a usarlos.

¿Que más conclusiones crees que se pueden sacar? Cuéntanoslo en los comentarios

Te interesa: Novedades de Facebook para 2018 que podrían cambiar nuestra forma de relacionarnos