Si bien los Momentos de Twitter no han tenido toda la acogida que se esperaba es una magnífica manera de recopilar tweets. Ahora la plataforma ha decidido rentabilizarlos con la opción “Momentos patrocinados“.

Twitter permitirá a marcas de la industria del entretenimiento, el deporte y las noticias, patrocinar Momentos.  Ya ha estado probando con determinados socios y como botón de muestra han tomado un Momento creado por Bloomberg (patrocinado por Bank of America) sobre el Foro Económico Mundial de Davos.

Sin embargo, la novedad llega tras un largo período de pruebas. En octubre de 2015 el primer Promoted Moment se lanzó en vivo durante la presentación de “Creed”, de Warner, con el hashtag #IFightFor.

Cómo funcionan los Momentos Patrocinados de Twitter

Según  explicó Mike Park en el blog de la compañía, estos momentos patrocinados (Promoted Moments) tienen como objetivo conectar a las marcas de manera individual con el contenido de sus socios. Es decir, pretende conectar al anunciante con un contenido determinado.

A través de esta opción el anunciante podrá añadir una imagen de portada de su marca al “Momento”. Además podrá incorporarle tweets de su marca. Para los editores es una buenísima solución, pues les permitirá monetizar todas las formas de contenido (tweets, imágenes, vídeos, GIFs).

Los momentos patrocinados se lanzan como una extensión de los patrocinios in-stream de Twitter. Por tanto, también es posible segmentar el público objetivo a la hora de promocionarlos. Eso sí, todos los estos factores (tipo de audiencia, industria, evento) afectarán al precio final del Momento. Lo que no está claro todavía es el precio de este nuevo producto aunque se muestra muy completo dentro de la cartera de anuncios de Twitter Ads.

En definitivas, “Momentos patrocinados” vienen a aumentar las posibilidades de las marcas a la hora de monetizar su contenido en esta conocida red de microblogging.

Te interesa: Twitter quiere resurgir y se plantea un rediseño. ¿A qué te recuerda?