Los códigos QR son la mejor manera de conseguir enlaces o texto en nuestro teléfono móvil sin tener que escribirlos. Basta con apuntar la cámara de nuestro smartphone a la imagen para poder descifrar su contenido. Sin embargo, para poder realizar este acceso hacía falta una aplicación específica que nos permitiera leer esos códigos, algo que gracias a la nueva funcionalidad de Twitter, para leer códigos QR, podremos hacer directamente.

La aplicación de Twitter incorpora un lector de códigos QR 

Debemos recordar que Twitter no es la red social pionera en el empleo de este tipo de códigos, ya que Facebook y Snapchat llevan un tiempo utilizando los códigos QR para conseguir mayor cantidad de seguidores y fans, convirtiéndose en un complemento más que ahora incorpora la red social del “pajarillo” y que nos permitirá generar una imagen QR de nuestro perfil y así lograr que sea más sencillo conseguir fans y hacer que el resto de usuarios nos siga.

Pero, ¿cómo generamos y vemos este código? Pues es muy sencillo: desde nuestro perfil en la app de Twitter, y en el caso de pertenecer al sistema iOS, tenemos que acudir a Perfil > Ajustes (icono de la tuerca) > Código QR. Si somos usuarios de Android la opción del código QR se encuentra en la barra lateral izquierda, justo bajo el ajuste del modo nocturno.

codigos-qr-de-perfiles
Nada más entrar en el apartado de Código QR, este nos aparecerá en distintos colores, veremos que justo debajo del código aparece un botón. Al presionarlo activaremos el escáner de códigos integrado en la aplicación. Para agregar a otro usuario con su código QR, basta con activar el escáner y enfocar el código desde la cámara del teléfono móvil.

Una función más para la red social que, sin duda, complementa la aplicación de Twitter, pero que no sabemos a ciencia cierta el uso que los usuarios darán de esta funcionalidad en el futuro. Desde luego para seguir a las marcas puede resultar algo cómodo y rápido, pero ¿cuántos realmente utilizamos en nuestro día a día los códigos QR? Sólo el tiempo lo dirá.