Si eres Community Manager, estás de enhorabuena: ¡Ahora Twitter te permite saber cuánto se ha usado un hashtag! La red social acaba de sorprendernos con esta nueva actualización que va a facilitar mucho la tarea de aquellos que gestionan redes sociales (y por qué no, para quienes solamente las disfrutan).

¿Cuánto se ha usado un hashtag?

¡Responder a esta pregunta sin tener que salir de Twitter ya es posible!

Hace pocos días descubríamos en un intrigante tuit  Matt Navarra que la red social estaría probando una interesante función con la que podríamos conocer la cantidad de veces que un determinado hashtag se ha utilizado.

A pesar de que a simple vista pueda parecer un cambio discreto y sin mucha relevancia, para todos aquellos que se dedican a la gestión de redes sociales seguro que supone interesantes ventajas a nivel estratégico.

Si bien ya podíamos saber si un determinado tema es tendencia, ahora y gracias a esta función, podemos conocer el valor exacto de tuits que contienen el hashtag en cuestión.

¿Dónde está el nuevo contador de hashtags?

Esta función se encuentra en el mismo editor de tuits de la app móvil de Twitter.

Basta con empezar a introducir el hashtag deseado para que aparezca un desplegable con sugerencias que incluyen el número de tuits que lo contienen y que se han publicado o bien en la última hora o bien en el día.

Con este cambio, tanto profesionales como usuarios “de a pie”, podrán disfrutar de una ventaja que hasta la fecha solo era accesible desde plataformas de análisis externas. Y es que, conocer cuánto se ha usado un hashtag es una información increíblemente valiosa a la hora de decidir si utilizar o no un cierto hashtag o evaluar su rendimiento si consideramos incluirlo en nuestra estrategia.

¿Has comprobado ya si tú también dispones de esta nueva función? ¡Cuéntanos tu opinión!

 

Te interesa: Twitter ahora te muestra las reproducciones de vídeos incluso si son de pago