Twitter continúa introduciendo cambios, ahora estando modificar la manera en que se muestran sus tuits embebidos. Según Dan Jackson, vocero de Twitter, la nueva apariencia de los embebidos de momento es solo un pequeño experimento.

 

¿Qué son los tweets embebidos?

Los tweets embebidos son aquellos que aparecen en otras plataformas como, por ejemplo, páginas web. Se incrustan a través de un un código HTML que el propio tuit proporciona. Es decir, son los tweets que “sacamos” de Twitter para mostrarlos en otra parte.

Estos tweets nos permiten colgar el contenido de la red social para que lo vean otros usuarios. Y, hasta ahora, se podían compartir sin necesidad de tener que acceder a Twitter.

“Twitter no para de explorar nuevas formas de proporcionar un contexto más social en torno a los tweets” (Dan Jackson)

¿Qué va a cambiar en su apariencia?

Hasta ahora, cuando se embebía un tweet en otra plataforma aparecía el mismo y, debajo, podíamos visualizar los tres botones clásicos: compartir, retweet o “me gusta”.

Ahora Twitter pretende eliminar estos botones. En su lugar se incluirá un mensaje en el cual se indica el número de personas que está interactuando con dicha publicación. Además, si pinchas en el tweet se te redirigirá a la plataforma.

 

¿Cuál es el objetivo de Twitter con este cambio?

La plataforma ha indicado que, lo que se pretende, es ofrecer una idea más global sobre el impacto que está teniendo un tweet. Al indicar el número de personas que están interactuando con la publicación, se valoran todos los tipos de interacción. Y no sólo los retweets y los “me gusta”.

Mediante este cambio Twitter mejora la interacción con sus usuarios, eiminando la posibilidad de compartir los tweets de manera externa. De cierta manera se obliga a los usuarios a entrar en la plataforma para poder compartirlos.

Aún no se ha confirmado si este cambio se implementará aunque ya se está probando en una fase beta.

¿Cómo ves este cambio? ¿Crees que conseguirá que los usuarios entren más en la plataforma?

Te interesa: Esta herramienta de Twitter te permite saber si hablas con un humano o un bot