El listado de nuevas funciones que está implementando Twitter durante los últimos meses crece por momentos. Todo ello, con el objetivo de conseguir que los usuarios tengan un mayor engagement con la plataforma facilitando así su uso. El nuevo complemento “Bookmarks” (Elementos Guardados) te permitirá guardar aquel contenido que te interese para leerlo más tarde. Está disponible para iOS y Android y te permitirá guardar de  vídeos, hilos o “tuits” de una manera muy fácil.

¿Cómo es la nueva opción de Twitter de “guardar para más tarde”?

Esta nueva función te permite guardar aquellos tweets que consideres interesantes. De esta manera, podrás leerlos más tarde sin necesidad de tener que utilizar otra herramienta para ello. O sin tener que buscar dentro de tu feed.


La particularidad de esta función es que los tweets se guardan en una lista privada. De esta manera, solamente tú podrás ver los “marcadores” que vas guardando.

 

¿Cómo puedes guardar aquellos tweets que te interesen?

Es muy sencillo. Tan sólo tendrás que ir al tweet en cuestión y elegir el icono que muestra una flecha dentro de una caja (tal y como muestra la imagen). Al pinchar en este icono tendrás las siguientes opciones:

  • Compartir el tweet a través de DM
  • Compartir el tweet a través de otras redes.
  • Agregar el tweet a elementos guardados.

Luego tan sólo tendrás que acudir a tu menú principal, donde tendrás la opción de consultar y gestionar aquellos elementos que hayas guardado. Este nuevo icono sustituye al habitual “compartir” que aparecía hasta ahora dentro de la red social.

Otras novedades en Twitter:

Twitter está buscando conseguir una plataforma con la que el usuario se sienta más cómodo. Para ello ha establecido las siguientes mejoras:

Y a ti, ¿que te parece este nuevo botón de “guardar para más tarde”? ¿Lo has usado ya?