Twitter está poniendo en marcha una nueva función de servicio al cliente para las empresas. Permitiendo de esta forma, a los agentes en cargado de esta labor,  responder a los mensajes con un perfil personalizado.

Es decir, sus nombres y fotos de perfil se mostrarán cuando estén implicados en las conversaciones con sus clientes, en lugar de la foto de la compañía y el nombre de Twitter.

La idea es dar, a estas interacciones de servicio, un toque más personal y cercano. Por lo que los clientes sabrán que están hablando con una persona y no con un robot.

La primera empresa en adoptar la nueva característica es T-Mobile, que ha estado en la vanguardia de la personalización de servicio al cliente, explicó Twitter.

A partir de hoy, la cuenta @TMobileHelp será la primera capaz de utilizar los nuevos perfiles personalizados en sus mensajes directos (DMS).

Sin embargo, Twitter anuncia que otras empresas pondrán poner en marcha la función muy pronto. Como se puede visualizar en la imagen de abajo.

 

twitter-mensaje directo

Características de los perfiles personalizados en Twitter

No hay límites en cuanto al número de perfiles personalizados que pude gestionar una empresa, ni la empresa tiene que ser de un tamaño determinado con el fin de tomar ventaja de la característica.

Los perfiles personalizados sólo están disponibles para las cuentas de marca verificadas, y esas cuentas deben solicitar el acceso rellenando este formulario.

Esta última característica forma parte de una serie de pasos que Twitter ha tomado para mejorar su oferta de “servicios al cliente” para las empresas, que también han incluido cosas como:

  • Incluyendo un botón más grande para los mensajes, para que los clientes puedan dirigirse a los negocios fácilmente. boton mensaje twitter
  • Dar capacidad a la empresa de añadir un botón ” enviar por mensaje privado ” a los tweets de los usuarios. twitter mensaje privado
  • Mensajes automatizados para dar la bienvenida cuando un cliente inicia una conversación mensaje directo con una empresa
  • O mostrar el horario de soporte al cliente en la página de perfil de una empresa

Teniendo en cuenta que la característica está siendo testada con un gran operador móvil y que está en un estado beta semi-abierto, parece ser que este será el futuro del servicio al cliente en Twitter.