Si hay una red social que nos sorprende casi cada semana con una nueva noticia, esa es sin duda Twitter. La red del “pajarillo” parece inquieta ante un mercado voraz dentro de una competencia muy dinámica, en la cual parece primar ante todo el feedback entre los usuarios.

Es el caso de su nueva función Twitter, la cual hace posible saber la cifra exacta de respuestas que ha tenido un tuit concreto, gracias a su contador.

Un añadido que comenzó a funcionar en fase de pruebas, y que ahora parece ser que se ha decidido instaurar entre todos los usuarios. Y es que, si antes Twitter tan sólo nos permitía saber el número de “Me Gusta” (o corazones) y “Retweets” que tenía una determinada publicación, ahora nos dejará también conocer el número exacto de respuestas que ha tenido ese tuit.

twitter-numero-de-respuestas

Una novedad que, sin duda, alimenta la necesidad de feedback cada vez más creciente que existe entre los usuarios de Twitter, ya que con este nuevo contador de respuestas se podrán consultar todas y cada una de las contestaciones dentro de una conversación. Una función que estará disponible justo a la izquierda del icono de “Retweet”.

Para que nos entendamos y establezcamos una analogía, esta nueva función podría comparase a la de los comentarios de Facebook, ya que ahora podremos ver y medir el grado de interés y repercusión (positiva o negativa) de un tuit.

En cuanto al orden el cual Twitter seguirá para clasificar estas respuestas, podemos confirmar que no será cronológico, sino que se mostrará según la relevancia de la respuesta dentro de la propia conversación, creando a su vez conversaciones secundarias.

Pero, ¿qué criterios sigue Twitter para considerar que una conversación es importante o no lo es? Pues bien, será gracias a su algoritmo, el cual “mostrará a cada usuario el contenido que, según sus gustos y perfil, encaja mejor con él y podría gustarle más”, según palabras de un portavoz de Twitter.