Twitter es una herramienta fantástica a la hora de saber “lo que está ocurriendo” sobre cualquier tema que nos interese, no obstante su utilidad depende en gran parte de los usuarios a quienes sigas. Por eso, y con el fin de hacer que sea mucho más fácil descubrir todo el contenido que buscas lanza la nueva pestaña Explore.

La pestaña Explore facilita el uso de Tendencias y Búsquedas

Hasta la fecha, para estar enterado de lo que se está hablando y conocer más sobre los temas que nos interesan, era necesario recurrir a las funciones de Tendencias y Búsquedas respectivamente. Sin embargo, tras varias investigaciones llevadas a cabo durante el pasado año, Twitter ha considerado necesario unificar estas dos funcionalidades con el fin de facilitar su uso y reunirlo todo en una única pestaña llamada Explore. pestana explore

Aunque desde la compañía aseguran que la incorporación de esta nueva característica no supone decir adiós a ninguna de las ya existentes, es cierto que en un principio, la pestaña Explore ocupó el lugar de la pestaña Momentos generando cierta confusión entre los usuarios. Pero tal y como explican, en el blog de twitter,  no van a desaparecer, si no que estarán incluidos dentro de esta nueva y más amplia funcionalidad en la que además encontraremos vídeos, búsquedas generales, noticias a tiempo real y tendencias.

“Durante este proceso de investigación, los clientes nos dijeron que la nueva pestaña Explorer les había ayudado a encontrar noticias, tendencias y de lo que más se estaba hablando en ese momento de una manera más sencilla. Pero no eliminamos nada. Únicamente, estamos haciendo que sea más fácil encontrar lo que quieres.”

Con esta mejora, Twitter demuestra una vez más que no cesa sus esfuerzos por captar nuevos usuarios sin olvidarse de los que ya tiene. En este caso, la búsqueda de temas de interés y el acceso a las noticias a tiempo real son ahora experiencias más rápidas y más intuitivas.

Puedes localizar esta nueva función “Explore”  en la parte inferior de la app, entre las pestañas de “Inicio” y “Notificaciones”. Por el momento ya está disponible en iOS y muy pronto también lo estará en Android.

¡Asegúrate de tener la nueva versión actualizada de tu aplicación!