Después de varios años de crecimiento prácticamente inexistente, parece que Twitter estaría mostrando signos de resurgimiento: la red social estaría trabajando en una nueva función muy del estilo de Snapchat.

Twitter se propone resurgir con un nuevo diseño y funcionalidad

Según hemos leído en The Next Web, Twitter está estudiando una nueva funcionalidad que haría posible compartir vídeos en la app de la red social de una manera más fácil e intuitiva.

El principal objetivo con la introducción de esta función sería el de atraer a un mayor número de usuarios y consolidar un cambio de rumbo que parece inminente.

La compañía estaría trabajando en una versión demo de su app que integra un icono de una cámara centrada. Esta nueva herramienta permitiría hacer fotos y grabar vídeos y compartirlos de una manera más fácil y directa.

Su objetivo principal es dar un mayor protagonismo al formato vídeo dentro de la red social.

A día de hoy, los usuarios de Twitter que quisiésemos compartir fotos o vídeos en nuestros tuits, tendríamos que seguir los pasos siguientes:

  • Abrir la app de Twitter.
  • Ir al editor de tuits.
  • Hacer click en el icono de la cámara.
  • Capturar la foto o el vídeo.
  • Pulsar el botón de tuitear.

Sin embargo, si este producto llegase a ver la luz, nos podríamos ahorrar todos estos pasos y compartir nuestros contenidos multimedia de una manera más rápida y directa.

 

Un nuevo diseño con parecido sospechoso

Quienes han tenido acceso a esta versión demo, tal y como afirma Bloomberg, comentan que el producto tiene un sospechoso parecido a la interfaz de Snapchat. Y, a juzgar por cómo la han descrito, todo apunta a que también tendrá mucho que ver con Instagram.

Si analizamos estas dos redes sociales, podemos observar lo fácil que es compartir vídeos en ellas. En ambas contamos con una cámara central gigante que nos facilita esta tarea.

 

Más engagement sí pero no más crecimiento

Si finalmente decidiese llevar a cabo los cambios que se comenta, la nueva función de Twitter podría conseguir aumentar el engagement a partir de su base de usuarios existente. Sin embargo, puede que no tenga el mismo gancho con quienes no conocen o no utilizan su plataforma.

Esta novedad podría ser un “parche” pero definitivamente no parece que vaya a resolver los desafíos a largo plazo a los que se enfrenta la compañía.

De momento no se sabe mucho acerca de cómo podría ser el diseño final, cuándo estará lista esta nueva versión de Twitter ni si llegará a estarlo. Lo más seguro es que atraviese un sin fin de cambios y mejoras si es que quieren volver a ganarse a su comunidad tuitera. Tendremos que esperar…

 

Y tú, ¿crees que estamos ante un posible resurgimiento de Twitter?