Twitter estrena sus nuevas retransmisiones en directo de noticias y eventos locales cubriendo el reciente tiroteo de Florida.

Twitter prueba con éxito las nuevas retransmisiones en directo

El pasado 15 de febrero tuvo lugar el terrible tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Florida en el que fallecieron 17 estudiantes y Twitter quiso hacer partícipe a su comunidad de usuarios cubriendo el suceso y retransmitiéndolo en directo en su plataforma.

De esta forma, cuando cualquier usuario buscaba información acerca de este tiroteo, la retransmisión en directo aparecía en la página de resultados de búsqueda junto al resto de tweets, en una pestaña especialmente dedicada a ellos llamada “Live videos”.

 

 

Tal y como explica Buzzfeed, el uso de este tipo de retransmisión forma parte de una serie de pruebas que Twitter estaría llevando a cabo junto con varias estaciones de radio y cadenas de noticias colaboradoras de momento solamente ubicadas en Estados Unidos.

Los datos son sorprendentes y ponen de manifiesto que esta prueba fue un éxito rotundo: Más de 50000 espectadores visualizaron la retransmisión en directo.

“Seguimos trabajando por encontrar nuevas formas de ofrecer información relevante y creíble para ayudar a los usuarios a que estén informados.”

Kayvon Beykpur, Director General de vídeo de Twitter

 

Más información real, menos rumores y noticias falsas

Las nuevas retransmisiones en directo de Twitter suponen una forma excelente de ofrecer información actual y precisa sobre acontecimientos locales principalmente para aquellos que no saben o no tienen medios para acceder a ella.

Por otro lado, esta función resulta especialmente útil durante situaciones de crisis y otros acontecimientos de interés, sobre todo si utilizamos Twitter como fuente primaria de información.

Además, incluir este tipo de formato dentro de la plataforma puede contribuir considerablemente a frenar la difusión de noticias falsas y rumores que en este tipo de situaciones es muy común que se divulguen. Así, cuando los usuarios busquen acerca de los sucesos que les interesen, podrán contrastar los tweets relacionados con fuentes fiables.

 

¿Qué te parece este nuevo formato? ¿Crees que las retransmisiones en directo contribuirán a que Twitter adquiera un nuevo rol como medio de comunicación? 

 

 

Te interesa: Cómo optimizar tu estrategia en Twitter en 2018 y aprovechar todas sus novedades