Twitter sigue presentando novedades dentro de su plataforma. Como recordarás, una de las últimas noticias apuntaba a que la red social está a punto de incorporar un botón de guardar para más tarde. Pero, además, ahora conocemos una nueva opción para seguir eventos en tiempo real, que ya se encuentra disponible.

“Happening Now”, la nueva función para seguir eventos de Twitter

Con esta nueva función, que lleva por nombre “Happening Now”, Twitter pretende hacer más accesible el servicio a aquellos usuarios que se acaben de incorporar a la plataforma.

La idea es poder sugerir a los usuarios tweets relacionados con distintos eventos que se estén llevando a cabo en esos momentos.

Aunque por el momento se está aplicando solamente a eventos deportivos, esta función se extenderá a otras categorías de entretenimiento.

Además, esta nueva funcionalidad te permite obtener también información sobre dicho evento. Por ejemplo, en el caso de que se trate de un partido, podrías conocer el resultado del mismo en tiempo real.

Por otro lado, la principal novedad que trae “Happening Now” es que ya no será necesario utilizar un hashtag para seguir un evento como se venía haciendo hasta ahora.

La nueva función ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

¿En qué se diferencia “Happening Now” de “Moments”?

Lo cierto es que ambas funcionalidades pueden parecer muy similares y han sido comparadas por los usuarios.

Sin embargo, podemos decir que “Moments” se centra en ofrecernos una cadena de tweets  asociada a una historia. Mientras que, por su parte,  “Happening now” guarda relación directa con eventos en tiempo real.

twitter-eventos-tiempo-real

¿Exceso de funcionalidades?

Todas las funcionalidades que se están implementando en Twitter traen consigo una serie de críticas alrededor de la plataforma.

Estas críticas se centran en que, con el incremento de funciones dentro de nuestro timeline, Twitter está perdiendo gran parte de la simplicidad que lo caracterizaba.

 

¿Tu qué crees? ¿Consideras que “Happening now” es útil o también piensas que se están introduciendo demasiadas funcionalidades nuevas?